El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Llegarán vacunas contra influenza

Esperan alrededor de 50 mil a 60 mil dosis para Nuevo Laredo

Están por llegar dosis de vacunas para ser aplicadas a la población. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La Secretaría de Salud cuenta con todas las vacunas para cualquier padecimiento. En los próximos días llegarán las dosis contra la influenza, la cual se empieza aplicar entre la población en los últimos días de este mes, y principios de noviembre.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, ubicada en Manuel Avila Camacho 638, colonia La Fe, doctor Oscar Gerardo González Arrambide, mencionó que para este año esperan la llegada de alrededor de 50 mil a 60 mil dosis de vacunas contra la influenza, para cubrir las necesidades que se tienen dentro de la Secretaría de Salud.

“Obviamente el Seguro Social y el Issste entre otros centros médicos reciben su dotación de vacunas para atender a la derechohabiencia que ellos tienen, en cuanto nosotros recibamos las vacunas lo daremos a conocer a la opinión pública para que se acerque y se proteja contra la temporada invernal”, indicó.

Agregó que la vacuna contra la influenza se aplica a las personas de todas las edades, mayormente a quienes tengan enfermedades concomitantes que tienen deterioro de su salud con mayor razón, para poderlos proteger, el efecto de la vacuna es durante toda la temporada invernal.

Destacó que cuando el sistema inmunológico de una persona está deteriorado simplemente con una gripa o con una gastroenteritis leve, se le puede complicar la situación por el hecho de que su organismo no tienen defensas suficientes.

Reveló que el año pasado no se presentaron en la ciudad casos propiamente de influenza, se tuvieron casos de lo que fue problemas de gripa, y de vías respiratorias altas, pero en ningún caso se tuvo el diagnóstico de influenza.

En cuanto a medicamentos, el jefe del Sector Salud comentó que están en un 80 por ciento de abasto, esperando también que para fin de mes se regularice la situación de algunos medicamentos faltantes, el cual a los pacientes se les raciona, y ajustan con otros módulos que no tienen tantos pacientes y así cubrir la demanda.

“Ahorita de momento no tenemos ningún riesgo en cuanto a falta de vacunas y medicamentos, y en esta temporada invernal que tendremos esperamos no tener como el año pasado casos de influenza, esto quiere decir que la población se está protegiendo al aplicarse la vacuna contra esta enfermedad”, dijo González Arrambide.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows