El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Llegarán más libros de texto durante este mes

Cerca de 500 mil libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2019-2020, serán distribuidos en Nuevo Laredo

Víctor Joel Amaya Ruíz, responsable del almacén de libros en la ciudad, dijo que hasta el momento han llegado más de 219 mil 827 ejemplares de educación básica. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cerca de 500 mil libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2019-2020, serán distribuidos en Nuevo Laredo, y ya se recibió el 50 por ciento.

Sin embargo, se registran atrasos en los libros de texto para secundarias, informó Víctor Joel Amaya Ruíz, responsable del almacén de libros en la ciudad.

En entrevista, señaló que hasta el momento han llegado más de 219 mil 827 ejemplares de educación básica y en el transcurso de este mes, continuarán llegando más libros de texto hasta completar los juegos que cada nivel de educación básica requiere.

“Ya recibimos casi la mitad de la cantidad que estamos esperando, la intención es que antes de que inicie el ciclo escolar ya estén listos los paquetes que serán distribuidos en las escuelas de nivel básico desde preescolar, primaria y secundaria, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito esta trabajando a marchas forzadas para entregar a tiempo los libros”, dijo.

Explicó que el contenido viene igual, la única novedad es que las portadas se inspiran en obra del famoso pintor Diego Rivera y otros artistas mexicanos.

“Hasta el momentos hemos recibido cuatro remesas con más de mil 500 cajas con libros, los ejemplares vienen más presentables con nuevas impresiones, materiales y colores, son libros para las materias de español, matemáticas, formación cívica y ética, ciencias naturales, lecturas, historia, geografía, entre otras asignaturas”, indicó.

Detalló que en el caso de los libros de primero a sexto grado, los alumnos de primer y segundo grado recibirán cinco libros, tercero grado serán siete, cuarto serán 10, quinto con nueve y sexto con ocho.

Manifestó que el compromiso es iniciar el nuevo ciclo escolar con todo el material correspondiente del nivel básico y de acuerdo con lo que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) ha notificado es que en el nivel preescolar y las primarias no registran problemas para entrega y distribución.

Por último, Amaya Ruíz agregó que “en libros de secundaria no hemos recibido ningún material, estamos un tanto desfasados en tiempo, pero esperamos que nos lleguen a tiempo para entregarlos también al inicio del ciclo escolar”, finalizó.

El almacén de libros se ubica en Paseo Loma Real y Fundadores s/n en la colonia Benito Juárez Infonavit y esta abierto en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows