El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Llegarán 100 elementos de CBP a la frontera

Unos 100 elementos de CBP (Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza), podrán regresar a esta frontera para reforzar y agilizar las revisiones en los puentes internacionales

De los 545 efectivos que se trasladaron, y de los 300 pertenecientes al área de Laredo, 100 podrán retornar en Semana Santa. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Javier Amieva/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Unos 100 elementos de CBP (Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza), podrán regresar a esta frontera para reforzar y agilizar las revisiones en los puentes internacionales.

“Oficiales de CBP deben regresar a sus trabajos habituales para operar el tráfico de carga, y en su caso, para atender al turismo que ingresa por el distrito aduanero de Laredo, el más importante en operaciones de comercio internacional con México”; así dejó establecida su posición el congresista Henry Cuellar a los medios de comunicación después de una entrevista con el Comisionado Adjunto Mr. Robert E. Pérez, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

“Durante esta llamada, los miembros de la frontera discutieron el plan de CBP para abordar el retraso en los puertos de entrada y ya se están implementando cinco principales líneas operativas, indicó el congresista.

Derivado de las instrucciones que implementó Kirstjen M. Nielsen, la ex secretaria del Departamento de Seguridad Interna, (DHS), misma que junto con el director general en funciones del Departamento de Migración y Aduanas -ICE-, Ronald D, Vitello, -quienes renunciaron a principios de esta semana-, fue la de reubicar a 750 agentes especialistas en aduanas para poder auxiliar a los oficiales que están atendiendo a los solicitantes de Visas Humanitarias procedentes principalmente de Centroamérica.

Es el caso “que oficiales especialistas del distrito aduanero de Laredo, -300-, específicamente capacitados y con experiencia para despachos de diversas áreas del comercio internacional con México fueron trasladados – fue la mejor opción que encontraron las autoridades sin un planeamiento efectivo-, para otras áreas y donde me consta por lo que vi en videos, esos oficiales están realizando funciones como atender niños, cambiar pañales, o preparar sándwiches”…

“mientras que las líneas de tracto camiones del comercio legitimo con México mantienen retrasos de muchas horas; razón por la que estamos trazando junto con CBP un plan de acción de reintegración a mediano plazo”, continuó informando el Legislador Henry Cuellar.

De los 545 efectivos que se trasladaron, y de los 300 pertenecientes al área de Laredo, 100 podrán retornar en Semana Santa donde se espera que el tráfico de turismo se incremente por las vacaciones; habrá elementos que se pueden implementar los otros puntos sugeridos, indicó Cuellar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows