El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Llegan vacunas sólo en 10 días

Texas obtendrá más de 224 mil vacunas de Laboratorios Pfizer que se enviarán a 109 hospitales en 34 condados, incluyendo Webb. Laredo recibiría 2 mil 925 vacunas a partir del 14 de diciembre.

Laredo recibiría 2,925 vacunas y se distribuirán al personal médico de la localidad.[Pixabay]
Javier Amieva/Líder Informativo

LAREDO, TX.- Después de que ayer el Dr. Víctor Treviño, que representa la autoridad sanitaria de esta ciudad, diera a conocer que un hospital de Laredo está funcionando a 100% de capacidad y que existe una limitada capacidad en las áreas de Cuidados Intensivos –ICU- al tiempo que la tasa de hospitalización se ubica en 27.8%, marcando el vigésimo día consecutivo por encima del objetivo del 15% que las autoridades estatales establecieron para permitir una mayor reapertura de negocios en Texas; se dio a conocer una noticia “que representa una esperanza y un suspiro de alivio”.

La ciudad de Laredo recibió excelentes noticias del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas sobre la asignación de la vacuna COVID-19, notificaron oficialmente. Según el Depto. de salud de Texas, Texas recibirá más de 224 mil vacunas de Laboratorios Pfizer que se enviarán a 109 hospitales en 34 condados, incluyendo Webb.

Las vacunas se enviarán a Laredo a partir del 14 de diciembre de 2020, dependiendo de cuándo estén autorizadas para su uso en los Estados Unidos por la CDC y FDA, organismos de control sanitario nacional. Laredo recibiría 2,925 vacunas. Este primer lote de vacunas se distribuirá al personal del hospital que trabaja directamente con pacientes positivos o con alto riesgo de COVID-19. Esto incluye: médicos, enfermeras, terapeutas y personal de apoyo; además, el personal clínico adicional que brinda apoyo a laboratorios, farmacias, servicios de diagnóstico o rehabilitación que califiquen.

“Detener la pandemia de COVID requiere el uso de todas las herramientas disponibles, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, para ayudar a reducir la posibilidad de estar expuesto al virus o contagiarlo a otras personas, otra herramienta esencial para detener el COVID son las vacunas.

Muy pronto habrá vacunas disponibles para nuestros proveedores de atención médica en los hospitales para ayudar a salvaguardar el importante trabajo que realizan: Salvar vidas”, dijo el director del Departamento de Salud de Laredo Richard Chamberlain. “Recibir las vacunas COVID en Laredo es una gran noticia, un suspiro de alivio para nuestra comunidad durante esta fase de rápida aceleración del COVID-19. El suministro inicial de vacunas es limitado.

La asignación para la primera semana se basa en la información presentada por los proveedores de vacunas cuando se inscribieron, incluida la cantidad de trabajadores de la salud que pueden vacunarse rápidamente y la capacidad de almacenamiento de vacunas en cada sitio”, indicó mediante un comunicado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows