El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Llegan vacunas contra la influenza

Recientemente la Secretaría de Salud recibió un total de 14 mil dosis de vacunas contra la influenza

En los módulos de salud ya se aplica la vacuna contra la influenza. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Recientemente la Secretaría de Salud recibió un total de 14 mil dosis de vacunas contra la influenza, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que acuda a los distintos módulos de salud para que les aplique el biológico, y de esa manera queden protegidos contra la enfermedad en esta temporada invernal.

El coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, ubicada en Manuel Avila Camacho 638 colonia La Fe, doctor Francisco Mejía Barrientos, mencionó que es importante que con anticipación las familias se apliquen las vacuna, ya que al ser presas de una gripe, al estar vacunadas no se comportará tan intensa.

“Es importante recibir con anticipación las vacunas así empezamos a aplicarlas más pronto, ahorita es buen momento para que la ciudadanía se empiece a inmunizar contra este padecimiento, ya que cada año queremos tener menos casos de influenza en esta ciudad”, expresó.

Externó, que el año pasado se registraron pocos casos de la enfermedad en esta frontera porque lo que en este año quieren tener lo menos que se pueda, estas vacunas también se aplican en los hospitales de la Secretaría de Salud.

Destacó que con este biológico se protege a los niños y adultos contra el virus de la influenza que se presenta en esta temporada, la cual se manifiesta con fiebre, malestar general, tos con flema que puede llegar a complicarse con neumonía, que se presenta con dolor posterior en la espalda.

Precisó que para esta temporada invernal se espera en total una remesa de 60 mil dosis de vacunas contra influenza, suficiente para proteger a la población que está sin derechohabiencia, ya que quien solicite este biológico se le aplicará de manera gratuita.

“La aplicación de la vacuna se programa en los meses de noviembre y diciembre, para que cuando llegue la temporada fuerte del frío, las personas estén protegidos, y que en caso de enfermarse no tengan complicaciones graves”, dijo.

Mejía Barrientos manifestó que cuentan con suficientes dosis contra la influenza, incluso se espera que en próximas semanas llegue otra remesa hasta completar más de 60 mil dosis, que llegarán a esta frontera.

Los biológicos ya se encuentran distribuyéndose en los 15 módulos, ubicados en Londres y Gutiérrez, Voluntad y Trabajo III la calle Río Níger, en las colonias Mirador, Enrique Cárdenas,Villas de San Miguel, Insurgentes, Pancho Villa, Parque Industrial, frente al parque Mendoza, entre otros.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows