El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Llegan urnas electrónicas a Nuevo Laredo

Casillas digitales quedaron a resguardo del INE

De acuerdo al titular del INE, la semana entrante se hará una demostración sobre el funcionamiento de las casillas electrónicas. (Iván Zertuche/Líder Web)
Iván Zertuche/Líder Web

Nuevo Laredo, Tam. – A las 10:50 de la noche de este viernes, llegaron las 5 casillas electrónicas a Nuevo Laredo, mismas que serán instaladas el 5 de junio durante las votaciones para elegir al nuevo gobernador del estado. Dichas urnas quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE, fue el encargado de viajar a Ciudad Victoria, para recoger los equipos electrónicos y trasladarlos a esta ciudad fronteriza.

“Efectivamente ya tenemos aquí en nuestras instalaciones las 5 casillas electrónicas, que serán instaladas en la sección 0873, para ser exactos en la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles”, precisó Moncada Fuentes.

De acuerdo al titular del INE, la semana entrante se hará una demostración a los medios de comunicación, sobre el funcionamiento de las casillas electrónicas, ya que es preciso que la ciudadanía se entere de cómo será el procedimiento a seguir para emitir su voto de manera digital.

“En estas casillas votarán poco más de 3 mil ciudadanos, que al momento de llegar a las casillas seguirán el procedimiento de cada elección, presentarán su credencial, se revisará aparezca en el padrón electoral, se le dará su código, y podrá emitir su voto electrónicamente, y de igual forma se marcará su dedo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows