El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Llegan turistas entre paisanos

Es imparable el ingreso de connacionales, además de turistas extranjeros

Algunos paisanos entrevistados afirmaron que las revisiones de la Aduana local son hechas en un tiempo aceptable pero deberían agilizar los trámites de Migración. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La gran oleada de connacionales del Programa Paisano saturó el Centro de Importación Temporal de Vehiculos (CITEV) y todas las demás áreas aduaneras del Puente Internacional 2, con interminables filas de vehículos en espera de tramitar su permiso, y otros muchos que viajan en autobuses.

Ante las kilométricas filas de connacionales como las observadas ayer desde las 6 de la mañana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reforzó con más personal la aduana de Nuevo Laredo, uno de los cinco puntos de entrada al país con mayor afluencia de connacionales y pasajeros durante el Programa Paisano de invierno.

La mayoría de los paisanos transportan una gran lista de mercancías, entre cosas nuevas y usadas, que llevan como regalos para sus familiares en sus lugares de nacimiento, y cuyo valor se ampara bajo los 500 dólares de franquicia a la que tienen derecho los paisanos y en caso de rebasarla, requieren pagar impuestos ante la Aduana.

Algunos paisanos entrevistados afirmaron que las revisiones de la Aduana local son hechas en un tiempo aceptable pero deberían agilizar los trámites de Migración.

“Todo bien hasta ahorita. Aunque en Migración nos tardamos, y cada vez que viajamos pasa lo mismo; deberían poner a más personas para atender. Nosotros vamos para Guanajuato por una semana, ya queremos llegar”, expresó el paisano Gabriel Cruz.

En el caso de los paisanos, entre los trámites que deben cumplir al ingresar a Nuevo Laredo es la revisión de la Aduana local en las áreas de Autodeclaración de Mercancías, que forman parte de la Garita del Puente Internacional 2.

El Programa Paisano temporada invierno comenzó el día 1 de noviembre y finalizará el 8 de enero de 2018, periodo con un constante ingreso de connacionales con destino a diferentes estados de México para visitar a sus familias; el retorno también provocará saturación en el Bulevar Colosio y accesos a los Puentes Internacionales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows