El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Llegan más turistas a la ciudad

En los últimos dos años en la ciudad se ha incrementado el turismo en 30, a 40 por ciento

Por el momento no se cuentan con guías de turistas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los últimos dos años en la ciudad se ha incrementado el turismo en 30, a 40 por ciento, sobre todo el turismo que camina por el Centro Histórico, quienes recorren las calles en busca artesanías, o en busca de algún restaurante nuevo dónde poder degustar alimentos.

Lo anterior lo dio a conocer, Francisco Jiménez Inclán encargado del Despacho de la Dirección de Turismo Local, quien agregó que muchos turistas le han manifestado que el Mercado Maclovio Herrera debería de permanecer abierto más tiempo, precisamente, para estar más horas disfrutando de lo que allí ofrecen.

“Ya hablamos con los encargados del mercado, para que tengan un poquito más de acceso en los horarios, y la gente quiere cruzar lo que es el turismo para permanecer más tiempo en la ciudad, es turismo que viene de Laredo, Texas, Del Valle, y de todo lo que es el estado de Texas”, señaló.

Añadió que el turista lo que más buscan son los artículos tradicionales de México, así como la gastronomía, también buscan espacios públicos, y de entretenimiento como el Museo y lo es el Zoológico que no lo tiene cualquier ciudad de Texas.

Destacó que quienes acuden a las oficinas de Turismo ubicadas en Belden 2910 en el Banco Longoria, se les da toda la información y orientación de dónde se ubican los espacios. Para ello cuentan con mapas donde viene toda la información que busca el turista, y de ser posible, llevarlos hasta el lugar que elijan.

Reveló que por el momento no cuentan con guías de turistas, por lo que ellos son quienes les dan toda la información que requieren quienes visitan esta ciudad fronteriza, también llegan en vehículos a la hora de regresar por el Puente 1, tratan de que no tengan tantas dificultades. “En un lapso de dos a tres meses hemos tenido la apertura de más de 20 locales de comida nuevos,”, dijo.

Agregó que las famosas “Calandrias” dejaron de existir allá por 2009, ya que muchos lugares a donde llevaban a los turistas cambiaron de giro, o se movieron un poco más lejos, por lo que finalmente a quienes conducían las calandrias ya no les convenía, recorrer tramos más largos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows