NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al director de la Casa del Migrante Nazareth, el Padre Giovanni Bizzotto, el movimiento migratorio de extranjeros y migrantes del interior del país, ha comenzado a aumentar nuevamente, ya que diariamente se llegan a registrar de 5 a 6 personas que vienen con la intención de cruzar al vecino país.
“El flujo de migrante centro americano es muy constante, llegan más seguido a Nuevo Laredo, pero el flujo de migrantes del interior creo que también es muy alto pero no llegan con nosotros, podríamos decir que el 90% llegan ya con un guía a esta ciudad, y se van directo a cruzar el río, para internarse a Estados Unidos”, explicó el director de la casa del migrante Nazareth.
Ante el bajo número de migrantes connacionales, el propio Padre Giovanni, ha investigado que pasaba con ellos, a lo que descubrió gracias a todos los deportados que han estado llegando, que la mayoría solo pisaron Nuevo Laredo, para irse directo a USA, y que por desgracia fueron detenidos en su intento de alcanzar el sueño americano.
“En estos últimos días se han registrado la deportación de entre 15 a 20 migrantes por día, y de ellos la mayoría tenían algunos días de haber cruzado con su guía, pero no lograron alcanzar su destino final, y fueron regresados para acá, nosotros los atendemos y les apoyamos en lo necesario como siempre lo hemos hecho”, comentó.
Para finalizar el padre Giovanni, indicó que el tema de los migrantes extranjeros, sigue igual en aumento, predominando los de Honduras, seguidos por Guatemala y El Salvado, así como algunos cubanos.