El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Llegan licencias pre-jubilatorias a los maestros

A la fecha, son dos maestros, dos directores y la supervisora de secundarias técnicas número 14 Lileana De Llano Duarte quienes a partir del 1 de octubre dejaron de laborar

Juliana De Llano después de 35 años de servicio deja la supervisión de escuelas. / [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes entran en vigor las licencias pre-jubilatorias para maestros de Educación Básica, por lo que se prevé la falta de maestros en algunas instituciones de preescolar, primaria y secundaria, además de supervisiones escolares.

A la fecha, son dos maestros, dos directores y la supervisora de secundarias técnicas número 14 Lileana De Llano Duarte quienes a partir del 1 de octubre dejaron de laborar haciendo efectiva su licencia pre-jubilatoria.

“Después de 35 años de servicio docente, yo me retiro, solamente iba a trabajar cinco años y me extendí 30 más porque me gustaba mi trabajo. Quienes ya hemos confirmado está licencia pre-jubilatoria somos cinco hasta el momento; son los directores de la secundarias técnicas 78 Dionisio Infante Vásquez y de la 79 Juan Manuel González Garza así como un maestro de la Técnica 47, yo, y una maestra más que ya vino por la solicitud de licencia pre-jubilatoria”, detalló.

Mencionó que en ocasiones hay maestros que este trámite no lo hacen en Nuevo Laredo, son los profesores quienes se van directamente a Ciudad Victoria a realizar el trámite, por ello, se desconoce la cifra exacta, pero lo importante es que están atendiendo la solicitud de avisar con tiempo y así disminuir el tiempo que los estudiantes se queden sin maestro.

Manifestó, que a pesar de la jubilación, el ciclo escolar se realizará, los alumnos contarán con buenos docentes, ya que han demostrado que están bien preparados para impartir clases con los conocimientos más avanzados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows