El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Llegan las vacunas y están en la UMF 78 del Seguro Social

La UMF 78 del Seguro Social tienen ya las vacunas de Hepatitis B

Les llegaron todas las vacunas por lo que actualmente tienen todo el esquema completo. [Reynaldo Garcìa /Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78 del Seguro Social, ya cuenta con las vacunas contra la Hepatitis B, llevan aplicando el biológico alrededor de dos semanas de manera intensa, para toda la población que tenían pendiente de aplicar este biológico tan importante.

El doctor, Ángel Contreras Gutiérrez coordinador de Salud Pública en esta unidad, manifestó que después de tener algunos meses las carencias de este biológico ya cuentan con él, actualmente cuentan con más de cinco mil dos para ser aplicadas.

“Debemos aplicar arriba de 450 mil dosis, por lo que tenemos vacunas sobradas con la finalidad de cumplir lo que teníamos a trazado, así como los nacimientos que actualmente estamos cubriendo en el hospital, toda la gente que tenga dosis pendientes de esta vacuna y otras, más ya pueden acudir a la unidad”, señaló.

Destacó que les llegaron todas las vacunas por lo que actualmente tienen todo el esquema completo, para la cobertura de toda la población infante de la localidad que es muy importante que se vacunen, así también les hacía falta algunos lotes de vacuna Pentavalente, las cuales también ya cuentan con ella.

Precisó que la Triple Viral también les llegó, por lo que la habrán de aplicar en la semana nacional de vacunación en el mes de octubre, para que de igual manera las personas que les haga falta esta vacuna acuda a la clínica que le corresponda.

El galeno precisó que además en el mes de octubre donde habrán de aplicar a las niñas la vacuna contra el Papiloma Humano, les llegarán mas biológicos que tienen pendiente para lo que será el cierre del año, que ya sería el último bimestre.

“Desde que empezamos a aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma hemos tenido una buena respuesta, aunque aún en algunos grupos de escuelas seguimos teniendo algunos rechazos pero son mínimos, algunos papás que no nos firman la boletas, no autorizan que se les aplique a sus hijas, pero cada ves observamos menos la manifestación de los papás”, concluyó Contreras Gutiérrez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows