El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Llegan heladas a Durango; piden apoyo de Fonden

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua informó que la comunidad La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, se registró la más baja temperatura, de -12°C

En la comunidad La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, se registró la más baja temperatura, de -12°C; esta localidad es una de las más frías del País. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

DURANGO.- Al presentarse las primeras temperaturas bajo cero en la zona serrana de Durango, el Diputado Carlos Maturino, presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso Estatal, dijo que los duranguenses deberán enfrentar con recursos propios estas y otras contingencias, ante la desaparición del Fondo para la Atención de Emergencias para el 2021.

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua informó que la comunidad La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, se registró la más baja temperatura, de -12°C; esta localidad es una de las más frías del País.

El frente frío número 18 y la segunda tormenta invernal traerán condiciones de ambiente gélido, viento fuerte, precipitaciones y caída de nieve en zonas altas montañosas de la entidad de Durango durante las próximas 24-48 horas, citó.

En otros nueve municipios de la entidad hoy se presentaron temperaturas bajo cero, como en la estación Navíos, en el municipio de Durango, que reportó a temprana hora -8 °C.

El legislador local panista dijo que la Coordinación Estatal de Protección Civil y las coordinaciones municipales se han adelantado en algunos casos para ver cómo enfrentarán la temporada invernal en Durango.

“La falta de visión política, de políticas públicas que realmente puedan llevar a una mejor atención al ciudadano ahí están a la vista, van a desaparecer este Fondo de Desastres Naturales, lo que va a llevar es que se deja en una incertidumbre a estados y municipios para saber cómo se va a enfrentar”, indicó.

“Esta temporada invernal será cruda, será muy dura, pero también será seca y traerá otras consecuencias”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows