El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 609,735

    Muertes: 139,022

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,789

    Nuevo Laredo: 3,964

    Laredo, Texas: 33,938

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,572

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 561

Llegan a Tamaulipas listas nominales: RFE

El Vocal Presidente del RFE en Tamaulipas, recibió, acompañado de representantes de partidos políticos como el PAN, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista las 319 cajas que ocupa este documento, una vez que había sido enviado desde Talleres Generales de la Nación.

Ahora se va a entregar estos paquetes a los partidos políticos en los nueve Consejos Distritales en donde el día primero de junio cuando se lleven a cabo las sesiones extraordinarias.[Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las 319 cajas que contienen los nombres de los 2 millones 628 mil 745 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal y que tienen su credencial de electoral para poder votar el próximo primero de julio, fueron recibidas este jueves en el Registro Federal de Electores en Tamaulipas.

“Este documento deberá de ser entregado a los representantes de los partidos políticos y de aspirantes independientes en el marco de una sesión extraordinaria a celebrarse el próximo primero junio en cada uno de los nueve Consejos Distritales”, señaló José de Jesus Arredondo Cortez.

El Vocal Presidente del RFE en Tamaulipas, recibió, acompañado de representantes de partidos políticos como el PAN, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista las 319 cajas que ocupa este documento, una vez que había sido enviado desde Talleres Generales de la Nación.

El funcionario federal dijo que este documento representa el 99.81 por ciento de los 2 millones 633 mil 559 ciudadanos inscritos en el Padrón de Electores en Tamaulipas con lo que queda en claro la buena labor que se desplegó en los 38 módulos que a lo largo del año estuvo operando el RFE en Tamaulipas.

“Esto deja en claro que fueron muy buenas las actividades en los 38 módulos de atención ciudadana que estuvieron ubicados en la geografía electoral de Tamaulipas todo el año”, dijo al agregar que se trabajo con responsabilidad en la atención a ciudadanos para renovar su credencial de elector”, refirió.

Advirtió que al término de la jornada electoral será obligación del representante de los partidos políticos y de los candidatos independientes, entregar el listado nominal a los funcionarios de mesa directiva de casilla, ese cuadernillo será regresado al INE para posteriormente llevar a cabo el resguardo y destrucción”.

Por lo pronto, dijo que una ve recibida esta documentación, ahora se va a entregar estos paquetes a los partidos políticos en los nueve Consejos Distritales en donde el día primero de junio cuando se lleven a cabo las sesiones extraordinarias para hacer entrega a cada uno de las representaciones partidistas.

“Ahí se verificará código de producción de cada cuadernillo para que los partidos vean que tienen el mismo cuadernillo de casillas y de la sección electoral”, refirió al señalar que el contenido que cada uno de los cuadernillos debe de contener, tanto el que va a la casilla y el que corresponde a partidos políticos, los mismos datos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows