NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte del proceso electoral que se desarrolla, llegaron la tarde de este miércoles a Nuevo Laredo, las boletas electorales para las votaciones del próximo 5 de junio, que de acuerdo al padrón electoral son más de 300 mil boletas para igual número de ciudadanos.
El arribo de las boletas fue en tres camiones, mismos que contenían cada uno más de 100 mil boletas, para entregar en cada una de las oficinas de los tres distritos electorales.
Los camiones llegaron custodiados por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, mismos que llegaron a cada uno de los distritos para que representes del INE hicieran la descarga de las cajas con las boletas.

Se realizará el conteo de boletas y sellado de las mismas, para volver a ser resguardadas en una bodega en cada distrito. [Iván Zertuche / Líder Web]
En cada uno de los distritos, los presidentes de cada oficina, fueron los encargados de romper los sellos, siendo dos tipo: botella y un pegote del IETAM con las firmas de los encargados de hacer los envíos a esta ciudad.
De acuerdo al proceso que se sigue, se realizará el conteo de boletas y sellado de las mismas, para volver a ser resguardadas en una bodega en cada distrito, y ser repartidas más adelante para las elecciones a gobernador de Tamaulipas el domingo 5 de junio.