El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Llegan a juzgados más pugnas entre vecinos

Son los más difíciles para que se alcance una solución mediante el diálogo

El Palacio de Justicia atiende problemas penales y familiares, y s euba por el bulevar Municipio Libre. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Conflictos familiares, civiles, penales y de justicia de paz, son canalizados al Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos.

En el presente año se recibieron un total 529 solicitudes de casos para ser resueltos en mecanismos alternativos, comentó Roberto Carlos Aros Muñiz, titular del Centro de Mecanismos Alternativos en Nuevo Laredo.

“De ese total de solicitudes recibidas se aceptaron 268, siendo rechazadas un total de 53, y 297 que por desistimiento, falta de disposición y otras en proceso no se les dio seguimiento, por lo tanto se abrieron 268 expedientes de los cuales se concluyeron con convenio 221, sin convenio 51, falta de disposición 14 quedando en proceso solamente 2”, agregó el titular.

Ha habido una repunte en los comunitarios, es decir conflictos entre vecinos (por estacionamiento, se ofenden, se gritan, entre otros) precisamente estos casos son los más difíciles para que se alcance una solución mediante el dialogo, añadió.

Es más fácil para el mediador, apelar a los sentimientos para que los conflictos de índole familiar alcancen un convenio, aseguró.

“Esto resulta efectivo porque al final, recordando que vienen con problemas hay que se empáticos con el problema que traen, en todos hay repuntes la mayoría vienen por referencia de otros ciudadanos, además que el código civil nos respalde para que esta representación busque la solución de conflictos a través de los convenios”, señaló.

La media normal es que de 20 casos, 12 aceptan participar y de ellos 10 alcanzan un acuerdo, es decir aproximadamente 85 por ciento de las solicitudes aceptadas alcanzan un convenio, concluyó.

El horario de atención en el centro de mecanismos alternativos es de lunes a viernes y de 8.30 a 15.30 horas teléfono 7110413.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows