El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Llegan 70 deportados cada día al ITAM

Instituto Nacional de Migración tiene cifras exactas de los migrantes que cruzan

En el ITAM Nuevo Laredo, diariamente atiende entre 65 a 70 connacionales deportados. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El número de connacionales que atiende por día el Instituto Tamaulipeco para el Migrante, asciende a un número que va de 65 a 70 deportados.

El incremento no ha sido muy importante pero si hablamos que ha aumentado entre cuatro a cinco personas más, desafortunadamente los datos que ofrecidos no es de la totalidad de connacionales deportados pro Nuevo Laredo, comentó el responsable de repatriación en el ITAM.

“La cifra de connacionales deportados y que son atendidos por el ITAM ha tenido ese incremento de cuatro a cinco personas, porque es precisamente el Instituto Nacional de Migración, quien los recibe en el Puente Internacional número dos, al ITAM solamente envía a los connacionales que van a requerir apoyo para regresar con sus familia”, afirmó.

En el Instituto Nacional de Migración (INM) de Nuevo Laredo, no hay forma de recibir información, sencillamente quienes ahí laboran ofrecen el nombre y número telefónico de una personas en la ciudad de México, desafortunadamente para quien esto escribe en dicho teléfono no hay quien atienda.

De tal forma que habrá que esperar una respuesta del INM sobre el número real de connacionales que son deportados por esta frontera, así como las posibilidades de que la mayoría se quede en México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows