NUEVO LAREDO, TAM.- El número de connacionales que atiende por día el Instituto Tamaulipeco para el Migrante, asciende a un número que va de 65 a 70 deportados.
El incremento no ha sido muy importante pero si hablamos que ha aumentado entre cuatro a cinco personas más, desafortunadamente los datos que ofrecidos no es de la totalidad de connacionales deportados pro Nuevo Laredo, comentó el responsable de repatriación en el ITAM.
“La cifra de connacionales deportados y que son atendidos por el ITAM ha tenido ese incremento de cuatro a cinco personas, porque es precisamente el Instituto Nacional de Migración, quien los recibe en el Puente Internacional número dos, al ITAM solamente envía a los connacionales que van a requerir apoyo para regresar con sus familia”, afirmó.
En el Instituto Nacional de Migración (INM) de Nuevo Laredo, no hay forma de recibir información, sencillamente quienes ahí laboran ofrecen el nombre y número telefónico de una personas en la ciudad de México, desafortunadamente para quien esto escribe en dicho teléfono no hay quien atienda.
De tal forma que habrá que esperar una respuesta del INM sobre el número real de connacionales que son deportados por esta frontera, así como las posibilidades de que la mayoría se quede en México.