El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Llegan 46 maestros a Nuevo Laredo

Son 46 maestros de diferentes municipios de Tamaulipas, los que en este ciclo escolar, se han integrado a varias instituciones de educación básica cubriendo los espacios que existían

Cada uno de los profesores, deben presentarse en un plazo máximo de tres días. [Cortesía]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 46 maestros de diferentes municipios de Tamaulipas, los que en este ciclo escolar, se han integrado a varias instituciones de educación básica cubriendo los espacios que existían.

Manuel Fernández Márquez, jefe de Planeación Educativa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo mencionó que la llegada de los docentes inició desde finales de septiembre a la fecha.

“Nos han llegado 46 docentes, estamos hablando de preescolar, primaria y secundaria. En preescolar han sido 6 maestros, 33 en primaria y 7 en secundaria cubriendo horas. Los maestros provienen de Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán, entre otros.

Cada uno de los profesores, lo primero que hacen, una vez que la Secretaría de Educación en Tamaulipas les da conocer el lugar en el que se desempeñarán, deben presentarse en un plazo máximo de tres días.

“Ciudad Victoria les da un nombramiento, donde se les solicita que se presenten aquí en las oficinas del regional y tienen tres días hábiles para hacer presencia. Llegan aquí y el profesor Aurelio Uvalle, les da la bienvenida, los atiende. Les habla a los jefes de sector para recibirlos y de ahí los canaliza a las escuelas. Una de las indicaciones del profesor Aurelio, es que se apoyen entre todos, él también fue maestro nuevo, yo fui nuevo. Entre todos nos apoyamos para llegar a las escuelas y ciudades, les pedimos que sean solidarios con los maestros que vienen de fuera y los ubiquen en una casa, siempre hay mucha empatía por parte se los directores”, consideró.

“Han llegado maestros al Sector 1, a las escuelas de los kilómetros, en el Sector 23 han llegado a la Miguel Hidalgo, Miguel F. Martínez, Guadalupe Victoria. En el Sector 30, en el Centenario de la Constitución, Salvador Novo, Francisco Bocanegra entre otros”, agregó el jefe de Planeación Educativa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows