NUEVO LAREDO TAM.- Cada vez más migrantes de países diferentes y con problemas distintos llegan a esta frontera.
Algunos de los migrantes llegan a la frontera sin documentos para iniciar el proceso en el cual deben mostrar su petición de asilo de acuerdo a la necesidad ya sea por lo político o humanitario, algunos creen incluso que por la razón de tener hijos, pronto recibirán el asilo, comentó Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante Amar, ubicada en Canales 2112 entre Jesús Carranza y Leandro Valle.
EL APOYO DE LOS ALBERGUES A LOS MIGRANTES
“La llegada masiva de migrantes de diversos países ha originado que la comunidad de Nuevo Laredo y organizaciones de la sociedad civil vivan una situación crítica, ya hace más de un año que los albergues iniciaron a ofrecer apoyo a estos migrantes de una manera complicada y con pocos recursos, apoyados siempre por la ciudadanía”, aseguró el también Pastor.
La situación que se vive es nueva, añadió una gran cantidad de migrantes desesperados por salir de su lugar por problemas distintos, políticos, sociales, religiosos entre otros que viven en cada país, añadió Aarón Méndez.
Hoy la ciudad se ve llena de migrantes con distintos problemas y muchas necesidades, agregó.
“El deseo de estas personas era cruzar la frontera, pero nunca esperar en Nuevo Laredo, esto nos pone en crisis por no estar preparados, se desconocía esta situación en México y aun así personas de la sociedad civil, religiosos y directores de albergues decidieron unirse para hacer frente a este fenómeno con carencias y dificultades”, expresó el director de Casa Amar.
SE LES BRINDARÁ TRABAJO
De acuerdo a lo expresado por autoridades federales, se les brindaría trabajo, pero aún no llegan los recursos, es decir la necesidad va a aumentar antes que llegue la solución, añadió.
Puede que con el paso del tiempo esto cambie, la mayoría de migrantes desconocen el proceso de asilo en Estados Unidos, no basta con llegar a la frontera cargando con los hijos, es un proceso largo que en ocasiones lleva años y no todos logran el asilo, concluyó.