El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Llegada de Aduana haría gran derrame económico

El próximo gobierno federal deberá realizar un estudio completo sobre los beneficios y desventajas

De llegar a operar la Administración General de Aduanas en Nuevo Laredo, se necesitarán más vuelos aéreos. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para la posible descentralización de la AGA hacia Nuevo Laredo, antes se hará un estudio económico sobre su factibilidad y costo-beneficio, afirmaron varias fuentes consultadas.

La propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es trasladar a Nuevo Laredo a más de 2 mil personas que laboran en la Administración General de Aduanas (AGA), cuyas oficinas centrales se localizan actualmente en la Ciudad de México, en donde han permanecido por años desde su creación como dependencia federal.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, comentó que el próximo gobierno federal deberá realizar un estudio completo sobre los beneficios y desventajas, además de precisar el costo económico por trasladar al personal de la AGA a Nuevo Laredo.

Pero puntualizó que antes deberá solucionarse tres aspectos en Nuevo Laredo, como es contar con un nuevo edificio con capacidad para distribuir a todo el personal, dar viviendas a todos los empleados de la AGA y programar más vuelos por día en la ciudad, lo que estimó se logrará en 3 años.

El empresario Mario Palos Garza consideró positivo que el próximo gobierno federal considere a Nuevo Laredo como futura sede para instalar las oficinas centrales de la AGA, por los beneficios económicos que generará por el ir y venir de decenas de personas provenientes de otros estados del país.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi, dijo que el proyecto se mantiene en pie, y lo calificó como positivo para la Nuevo Laredo por el impulso que generaría en la economía local mediante la visita de cientos de personas que requieran atender algún trámite en la AGA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows