El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Llega Xbox Cloud Gaming a dispositivos iOS y PC

El servicio está habilitado a través del navegador en 22 países seleccionados; México aún no figura entre ellos

El servicio está habilitado a través del navegador en 22 países seleccionados; México aún no figura entre ellos. [Foto: Cortesía.]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El servicio de streaming de videojuegos Xbox Cloud Gaming, incluido en Xbox Game Pass Ultimate, estará disponible a partir de hoy en dispositivos como PC con Windows 10, iPhone y iPad, por medio de sus navegadores.

En computadoras y dispositivos móviles, Xbox Cloud Gaming funcionará a través de Microsoft Edge, Chrome o Safari, para que los suscriptores del servicio en 22 países puedan acceder a un catálogo con cientos de juegos. México aún sigue en la fase beta del servicio.

“Con miles de millones de teléfonos Android, dispositivos iOS y PCs Windows 10 activas, queremos que tengan la oportunidad de jugar los juegos más inmersivos y profundos, cuando sea y en donde sea que escojan”, escribió en el blog de Xbox Catherine Gluckstein, vicepresidente y jefe de producto de Xbox Cloud Gaming.

Otra novedad es que ahora el servicio de juegos en la nube estará impulsado con el poder directo de Xbox Series X, pues Microsoft equipó los centros de datos en todo el mundo con el hardware para agilizar los tiempos de carga y mejorar los ‘frame rates’.

Para reducir la latencia durante la experiencia, los juegos serán transmitidos con una resolución de 1080p a 60fps.

Gluckstein recordó a los jugadores que las partidas se almacenarán en la nube, para que el progreso en los juegos se mantenga actualizado, ya sea que los usuarios jueguen en Xbox Cloud Gaming o a través de sus consolas.

En el futuro, Xbox afirma que se ofrecerá funciones mejoradas a esta experiencia de juegos en la nube.

Impulsan a descubrir más aventuras

Sarah Bond, jefa de ecosistema y experiencia de los creadores de juegos en Xbox, nos platicó acerca de los logros que Xbox Game Pass ha alcanzado recientemente.

“Los videojuegos son la fuente más grande de ingresos para el entretenimiento y 70 por ciento de la gente de 18 a 25 años prefiere jugar videojuegos que ver televisión o películas”, afirmó Bond.

“Hay 3 mil millones de jugadores en todo el mundo y en Xbox nos enfocamos en dar el poder de jugar a tanta gente como se pueda, y las suscripciones son una increíble forma de desbloquear ese logro”.

De acuerdo con Xbox, cuando un juego nuevo llega a Game Pass es un acontecimiento benéfico, tanto para los desarrolladores, como para los jugadores.

Según reportes de Xbox, el 90 por ciento de los suscriptores han descubierto juegos en Game Pass que no hubieran experimentado de otra manera, y cuando alguien se suscribe al servicio, juega 30 por ciento más géneros y 40 por ciento más títulos.

A causa de la pandemia, el número de suscripciones a Xbox Game Pass ha aumentado, así como la cantidad de conexiones que se han generado entre los jugadores.

De mayo de 2020 a abril de 2021, Game Pass registró cien millones de nuevas conexiones entre varios jugadores.

A decir de Bond, Xbox Game Pass continuará impulsando a que más jugadores descubran nuevas aventuras, de géneros que no frecuentan, además de ser un espacio que atraiga al público hacia los desarrolladores independientes.

“Hemos visto que el ‘engagement’ se incrementa hasta 8 veces gracias a Game Pass”, afirmó Bond.

“La forma en la que nuestro negocio funciona es que el engagement impulsa a la monetización, impulsa a la comunidad y estos juegos siguen creciendo y creciendo”.

A comienzos del año, Xbox reportó que Game Pass ya había superado los 18 millones de suscriptores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows