El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Llega por aire quinto corazón a Nuevo León

El órgano fue trasladado desde León, Guanajuato al hospital 34 del IMSS

Elementos de Protección Civil montaron un operativo por la avenida Lincoln, entre avenidas Jesús Candia y calle Pingüino, donde cerraron el tránsito para que el lugar se pudiera habilitar como helipuerto. / [Agencias]
Agencias

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La esperanza para los que esperan un trasplante crece en Nuevo León, pues el día de hoy llegó el quinto corazón a la ciudad de Monterrey.

Apenas este lunes por la tarde llegaba un corazón que sería trasplantado a un joven chihuahuense, hoy la beneficiada es una mujer de 40 años.

«Es el quinto corazón en este año, afortunadamente cada vez se reciben más. Nosotros como Protección y cuerpos de auxilio estamos listos o se necesita nuestra intervención», dijo el comandante de Protección Civil, Miguel Peralta.

El órgano fue transportado por aire desde León, Guanajuato hasta el aeropuerto Mariano Escobedo, en un avión privado.

Al llegar al aeropuerto, la esperanza de vida fue trasladado en el helicóptero del Estado hasta su destino final, el hospital de cardiología número 34 del IMSS.

Para que este traslado fuera exitoso, los elementos de Protección Civil montaron un operativo por la avenida Lincoln, entre avenidas Jesús Candia y calle Pingüino, donde cerraron el tránsito para que el lugar se pudiera habilitar como helipuerto.

Hace menos de una semana que llegó el cuarto corazón a la ciudad, el cual procedía de Ciudad Victoria Tamaulipas y que fue donado a un joven de 28 años de edad, originario de Ciudad Juárez, que es atendido en Nuevo León.

Fuente: Info7

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows