El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Llega perdida de Tampico y luego de 1 mes la hallan

Diana Díaz padece trastorno bipolar y vagó sin rumbo fijo y llegó a Nuevo Laredo

Diana Díaz es acompañada por Susana Jarero Directora Administrativa del CESAME. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de permanecer un mes como desconocida en el Centro de Salud Mental (CESAME), este miércoles familiares de Diana Díaz llegaron procedentes de Tampico hasta este centro, para llevarla a casa de donde salió llegando a Nuevo Laredo.

Susana Jarero, directora administrativa del CESAME, manifestó que Diana quien tiene 45 años de edad, les fue referida del Hospital General donde estuvo internada por una situación física y mental, finalmente se le diagnostico trastorno bipolar.

“Ella vive en Tampico y hace un mes ella salió de su casa y llegó a esta ciudad, afortunadamente se encontró con buenas personas, creo que también estuvo unos días en el albergue del municipio, posteriormente en el general, y luego aquí con nosotros”, indicó.

Destacó que al estar trabajando por medio de las terapias que ahí brindan a través de los psicólogos, ella empezó a dar distintos datos, finalmente recabaron los datos correctos, localizando así a su familia tanto en Poza Rica como en Tampico.

Agregó que Diana estaba en tratamiento, de hecho la joven tiene una profesión siendo auxiliar contable y trabaja en un negocio que tiene su familia, incluso ella está encargada de ese negocio.

Precisó que a este tipo de personas cuando tienen mucho estrés o demasiado trabajo se les desencadena esta situación, lo que la llevó a salirse de su casa y vagar sin rumbo fijo hasta que llegó a esta ciudad fronteriza.

“En este caso Diana llegó aquí con nosotros y pudimos atenderla, darle el tratamiento los cuidados necesarios, gracias a que existe el Patronato Pro-Indigentes, y pues pudimos entregarla a su familia”, dijo.

La Directora Administrativa del CESAME, añadió que sus familiares quedaron muy agradecidos con las acciones que llevaron a cabo con la paciente, ya que en otras ocasiones la han encontrado en otros lugares y ciudades, no en muy buenas condiciones.

Susana Jarero detalló que el trabajo es muy importante para este tipo de personas ya que así se sienten útiles, cuando Diana salió de su casa le dijo a su hermana que iba a pagar el agua y ya no regresó, por lo que la empezaron a buscar sin tener éxito.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows