El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,649,502

    Muertes: 141,248

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Llega material para las 525 casillas

Las reciben en las instalaciones del IETAM ubicadas en la cuadra 33 de la calle Pino Suárez

Iliana Marigel Rejón García, consejera presidenta del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes, llegó a Nuevo Laredo el material que será utilizado en la jornada electoral del primero de julio, consistente en 543 cajas contenedoras que serán distribuidas en las 525 casillas ordinarias y 8 especiales el día de las votaciones.

Iliana Marigel Rejón García, consejera presidenta del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dijo que este material llegó a las instalaciones del IETAM ubicadas en la cuadra 33 de la calle Pino Suárez, los cuales contienen un cancel electoral, una urna elección ayuntamiento, una base porta urna y una caja paquete electoral para ayuntamiento.

“Ya recibimos material electoral referente a las cajas contenedoras y los maletines electorales que se van a estar utilizando para el 1 de julio, en total son 551 paquetes donde viene la mampara y el maletín, a parte son 551 o maletines electorales donde al final de la jornada se van a resguardar las bolsas que contengan las boletas electorales”, detalló.

Así mismo, señaló que también llegaron bolsas para resguardar las boletas electorales que será utilizadas para esta elección.

“Todo este material esta resguardo del consejo, en su momento se van a entregar a cada uno de los capacitadores para que a su vez lo hagan llegar a los funcionarios de casilla, esto será aproximadamente a partir del 25 de junio, paquetes que deben estar entregados antes del 1 de julio”, aseguró. Agregó que el material llegó en un tráiler, procedente de la capital del Estado y llegó fuertemente custodiado.

“Todo llegó en perfecto orden, este es el completo del material que se va a utilizar, ya nada más falta las boletas electorales, las cuales estarían llegando en unas dos semanas, con eso se completaría de recibir todo el material, afortunadamente está llegando en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido con el calendario electoral”, finalizó Rejón García.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows