El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Llega material electoral a Nuevo Laredo

Son canceles y urnas catalogadas como 'Material no custodiado'

Para el 11 de junio, llegarían las boletas y la custodia federal. [Agencias]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la proximidad del día de las votaciones, poco a poco comienza a llegar el material que se utilizaría en dicho proceso, como principio arribo a la ciudad el “Material no Custodiado”, siendo el que no cuenta con el logo de ningún partido político, como podrían ser actas y boletas para el día de la elección.

“Ahorita estamos contabilizando lo que son los canceles, las urnas de diputados federales y senadores, caja de paquete electoral, mamparas, marcadoras de credencial, marcadoras de boletas, sacapuntas, sellos con la palabra voto, etiquetas en sistema braille, siendo lo que como decimos no requiere ser custodiado”, explicó la vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo Ivette Anahis Félix García.

En cuanto al material custodiado, serian las boletas electorales, mismas que se contempla arriben a la ciudad el próximo 11 de junio, día en que las instalaciones del INE, son fuertemente custodiadas por elementos del ejército mexicano, para evitar robos, o violaciones al proceso electoral, en cuanto a la perdida de algún documento.

Por lo que al llegar las boletas electorales, y ser custodiado el INE, todo el personal de los módulos deja sus funciones de atención al público, y se concentran en actividades meramente enfocadas al día de las votaciones.

“Queda todo suspendido en tanto se lleven a cabo las elecciones, que es el 1 de julio de este 2018, una vez concluida la elecciones volveremos a los trámites normales del área del registro federal de electores, para cualquier trámite”, concluyó.

INE comienza a recibir material para las elecciones del próximo 1 de julio, en primera llega el material no custodiado, y para el 11 de junio, llegarían las boletas y la custodia federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows