El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 256848

    Muertes: 30639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8042

    Nuevo Laredo: 806

    Laredo, Texas: 1960

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 535

    Nuevo Laredo: 58

    Laredo, Texas: 29

Llega el calor y malestar a niños

El Hospital Materno Infantil ha estado atendiendo alrededor de 8 a 10 niños por semana afectados por malestares estomacales.

Las altas temperaturas traen consigo enfermedades gastrointestinales principalmente en los menores de edad.[Pixabay]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Al registrarse las primeras altas temperaturas, trae consigo enfermedades gastrointestinales principalmente en los menores de edad, debido a ello en el Hospital Materno Infantil han estado internados alrededor de 8 a 10 niños por semana afectados por este padecimiento.

El director del nosocomio, doctor Jorge Pérez Santos, mencionó que al entrar el calor empiezan a presentarse las diarreas, las deshidrataciones así como las gastroenteritis, siendo estas últimas las que más se presentan en los niños.

“Para las madres de familia la recomendación es que pongan mucho cuidado en los niños, verificar los alimentos que les dan que no están echados a perder, que constantemente los hidraten, que están alertas para tratar de detectar un cuadro infeccioso en sus hijos”, dijo.

Agregó que cuando un menor presenta cuadro gastrointestinal por ningún motivo se les deba automedicar, que no pidan el consejo a la vecina ni a su mamá, que acudan de inmediato a consultar con el médico para que sea él quien valore y trate al menor.

Destacó que se debe consultar a un buen pediatra o un especialista para que les brinde el tratamiento adecuado, y de esa manera el niños se recupere lo más pronto posible, los menores que son internados como máximo duran alrededor de 48 horas, posteriormente son dados de alta.

Reveló que conforme se van incrementando los días más cálidos, son  más los niños menores de cinco años lo que se atienden en el hospital, ello se puede deber a que muchas mamás no le ponen atención a sus hijos menores, ya que simplemente con darles leche echada a perder, basta para que el niño se enferme.

Pérez Santos precisó que cuando un niño presenta más de cinco evacuaciones seguidas y presenta también vómito, tiene los ojos sumidos, eso puede ser una deshidratación por lo que debe ser llevado con el doctor de inmediato, antes que el cuadro se agrave.

“Yo creo que como cada año para los siguientes dos meses se esperan las temperaturas más altas, por lo que las mamás tienen que poner mucha atención en sus hijos menores de cinco años, que los mantengan en lugares frescos y darles a beber mucho líquido, para evitar deshidrataciones”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows