El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Llega desde Guatemala por una mejor vida

Daniel tiene lay esperanza de alcanzar el tan anhelado sueño americano

Daniel Romero, joven Guatemalteco, que buscando sacar adelante a su hermanita y abuelos, arriesga su vida para llegar a Nuevo Laredo, ahora pide a la sociedad le den una oportunidad de trabajar, y continuar ayudando a su familia. [Iván Zertuche / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el pesar del fallecimiento de sus padres hace algunos años, Daniel de Jesús Romero Calderón, con 24 años de edad y de origen guatemalteco, tuvo que tomar una importante decisión, abandonar a sus abuelitos y a su hermanita de 9 años de edad en tu natal Guatemala, todo, para tratar de buscar una mejora económica y ayudarlos a sobrevivir.

“La vida en Guatemala es muy dura, siempre he tratado de llevar mi vida por el buen camino, y he trabajado de manera honrada en lo que es agricultura, ganando semanalmente 65 Quetzales, que serían 120 pesos mexicanos, y con eso, pues, sobrevivíamos, en realidad es muy poco, pero no había de qué más trabajar, por no tener estudios, son muy necesarios como en todas partes”, expresó Daniel.

El joven guatemalteco, desde muy corta edad se ha venido haciendo cargo de sus abuelos, quienes ya son de avanzada edad, y dependen del apoyo que les ha brindado con sus trabajos, al igual que su hermanita, que como él, quedó huérfana de ambos padres.

Daniel como muchos otros migrantes, con la firme idea y esperanza de alcanzar el tan anhelado sueño americano, tuvo que vender lo mucho o poco que había comprado con esfuerzo, para reunir algo de dinero y aventurarse para llegar a esta ciudad fronteriza, donde ahora está varado, y sin dinero.

“Pues la entrada a México, no fue ningún problema lo duro y lo feo estuvo cuando nos montamos en la Bestia (el tren), allí en el camino uno se topa con mucha gente mala, tanto policías como gente que sólo quiere abusar de lo que traigamos para subsistir, es algo duro y feo el viaje que para mí duró 1 mes, sacando vueltas, evadiendo puntos donde nos decían que se ponía feo, pero al fin llegue con bien”, mencionó Daniel con voz triste.

Desde su llegada a México, Daniel viajaba con un amigo, mismo que en su trayecto vio morir al caer del tren, muy a su pesar y por el dolor de perder a un amigo, este ya no pudo hacer más, mas que seguir y alcanzar su meta de llegar a Nuevo Laredo, donde, sin dinero pero con esperanza, permanece esperando conseguir un trabajo, y seguir apoyando a su familia.

“Pues como le digo no tengo mis estudios completos, pero tengo muchas ganas de sobresalir, si alguien tiene trabajo y la intención de ayudarme pues que me den la oportunidad de aprender, y trabajar, vengo dispuesto a trabajar en lo que sea, pero de manera honrada, claro esta”, comentó.

Convencido de que la mejor manera de hacer las cosas, Daniel buscaría la manera de radicar en Nuevo Laredo, posteriormente tratar de arreglar su estancia legal en México, y buscar de alguna forma ingresar legalmente a Estados Unidos, ya que prefiere esto, que arriesgar más su vida, y estarse escondiendo de las autoridades americanas.

“Pues yo sólo le puedo decir a todos aquellos que como yo quieran alanzar el sueño americano, que pongan siempre por delante a Dios, que si traen en mente una idea por salir adelante, que nadie los haga cambiar de parecer, y que sigan adelante hasta donde nuestro Dios nos lo permita”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows