El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Llega austeridad; SAT baja sueldos

Comunicado revela que compactación de áreas y plazas ya empezó a darse

Este lunes, se laborará de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde y el martes 1, permanecerá cerrado, retomando horarios y días de labores el miércoles 2 de enero.[Agencias]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con reducción de sueldos altos y en espera de reajustes en las diferentes áreas de la dependencia, tal y como se ha hecho en otros estados de la República Mexicana, es como labora personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Nuevo Laredo.

En un comunicado indica que “El Gobierno de México ha iniciado la actual administración bajo los principios rectores de austeridad, eficiencia y ahorro. El SAT, como parte de esta reorganización no resulta ajeno a esta reorganización”.

“Derivado de un análisis organizacional y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, las administraciones generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios”, agrega.

“Aunado a ellos, también se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo, se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción”, refiere.

Estas medidas se empezaron a aplicar esta semana en distintas oficinas de la Ciudad de México y a partir de este jueves, en el resto del país abarcando en ciertos casos la supresión total de nuestras administraciones desconcentradas”, dice.

“A este momento hemos recibido quejas sobre la forma en que la medida de austeridad está siendo aplicada. En este sentido, se le ha solicitado a la Administración General de Recursos y Servicios que en los términos de la normatividad aplicable, revise que las acciones sean realizadas con estricto apego a la ley”, añade.

“La atención a los procesos de fiscalización, recaudación, jurídicos, así como la atención a los contribuyentes para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones fiscales están garantizados.En el SAT refrendamos la política pública de austeridad en beneficio de los mexicanos convencidos de que la eficiencia y el ahorro permitirán que los recursos públicos se optimicen en beneficio de sus contribuyentes”, concluye.

Finalmente se informó que este lunes, se laborará de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde y el martes 1, permanecerá cerrado, retomando horarios y días de labores el miércoles 2 de enero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows