El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Llega ‘Amor Mutante’ al cine

La cinta de German Rodríguez llega este viernes a las salas del cine.

Anet Baca y Sergio Rogalto protagonizan la película de ciencia ficción que este viernes se estrena. [Foto: Narratario Films]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ali y Gen conforman la pareja sentimental de Amor Mutante. Y en sus nombres juntos uno puede llenar las letras faltantes y completar la palabra: alienígena.

Segundo largometraje de Germán Rodríguez (Diálogo Interno), la película mexicana se aleja de las historias de amor que suelen poblar la cartelera nacional.

A estrenarse este viernes en Cinemex, narra la relación entre Ali (Anet Baca) y Gen (Sergio Rogalto), una aspirante a cantante y un encargado de reclutamiento en una empresa, respectivamente.

Tras conocerse casi accidentalmente en un bar, se enamoran y ven cómo lo suyo crece, pero, a la larga, se deteriora.

Sin embargo, el México en que lo viven está en paranoia: aquí y allá se reporta la aparición de cadáveres de presuntos seres de otro planeta, y la población cree que el gobierno oculta algo.

Ali contraerá una misteriosa enfermedad: se le cae la piel, las uñas, el cabello, su humor cambia y sus sentidos se agudizan.

“El trasfondo de ciencia ficción es la invasión extraterrestre. Cómo la chava está mutando por cuestiones del ambiente, la comida. Pero la metáfora es cómo cambia una pareja, cómo dejas de conocer al otro. Cómo tu pareja se vuelve un desconocido”, cuenta Baca en entrevista.

Además de actriz principal, Anet funge como guionista y productora del proyecto, que se filmó en un par de meses, sin ningún tipo de apoyo gubernamental o privado, con unos 11 mil dólares.

“Fue agotador. Imagínate: échate la producción, la continuidad, los diálogos del otro actor ¡Yo soy continuista además de que estoy actuando! Era un relajo”, comparte la admiradora del cine de terror corporal de David Cronenberg y las teorías de extraterrestres.

Pareja sentimental ellos mismos, Rodríguez y Baca levantaron desde cero y dieron a luz al huevo alienígena que es Amor Mutante, con su compañía Narratario Films.

Buscaron, confiesan, apoyos en convocatorias de escritura de guión, preproducción, producción, postproducción y distribución, pero recibieron sólo negativas.

Multiplicaron funciones, echaron mano de amigos, y plantearon un plan en el que la única locación pagada (un departamento de Airbnb) es la casa de Ali, el resto eran espacios públicos o con cámaras casi escondidas.

La idea de simplemente subir el corte terminado a YouTube les pareció poco, así que se encargaron de distribuirla.

“Siempre tuvimos la finalidad de hacerla, no queríamos detenernos”, expresa Germán, quien tiene créditos también como fotógrafo y editor.

“Por eso escribí una historia accesible de producir, con un presupuesto bajo y un equipo pequeño de producción”, completa Anet.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows