El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Llega a la Suprema Corte pleito por elección en Puebla

El Poder Judicial del estado interpuso una controversia constitucional, la cual fue admitida a trámite por el ministro Juan Luis González Alcántara.

La Fepade determinó que los documentos hallados en el hotel eran copias de actas. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La disputa que provocó el proceso electoral en Puebla, con el triunfo de la panista Martha Erika Alonso, llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Poder Judicial de ese estado interpuso una controversia constitucional, la cual ya fue admitida a trámite por el ministro Juan Luis González Alcántara, donde impugna que el Congreso estatal inició una investigación y le exigió entregar un escrito pormenorizado sobre la licencia de 30 días que se le otorgó en mayo pasado al magistrado Raymundo Israel Mancilla Amaro, lo que contraviene la división de poderes.

Previo a la elección, Mancilla fue visto en el hotel MM, donde Morena denunció la existencia de material electoral para favorecer a la candidata Martha Erika Alonso.

La panista ganó las elecciones; sin embargo, el 24 de diciembre de 2018, perdió la vida tras desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

En la controversia constitucional se detalla que ésta fue promovida por Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla, quien reclama lo siguiente:

“Acuerdo aprobado por el Pleno del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla en sesión pública ordinaria desahogada el día 26 de noviembre de 2018, por virtud del cual se resuelve lo siguiente: Único.- Solicítese informe pormenorizado al presidente del TSJEP respecto a la licencia otorgada por el Pleno del Poder Judicial al magistrado Raymundo Israel Mancilla Amaro mediante oficio 2359 suscrito el 17 de mayo de 2018 y recibido el 21 de mayo del mismo año”.

En noviembre pasado, la bancada de Morena en el Congreso Local reabrió la pesquisa contra el magistrado.

La diputada Tonantzin Fernández declaró en tribuna que “no podemos permanecer omisos ante actos jurídicos como el que aquí se expone, por lo que debemos actuar en consecuencia y solicitar la nulidad del citado acto, lo que conlleva a que el magistrado Mancilla se encontraba en funciones el día 3 de julio en el hotel MM, donde su participación en los hechos ocurridos derivó en su detención por parte de la autoridad”.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows