El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Llega a La Boca agua de Cerro Prieto

Los envíos de agua de la presa ubicada en Linares fueron anunciados por el Estado desde el 30 de marzo, pero no se habían concretado hasta hace apenas unos días.

Tras reducción desde hace meses, la Presa La Boca liga 4 días con el mismo almacenamiento gracias a los trasvases de la Presa Cerro Prieto. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Monterrey, México.-Tras una reducción constante desde hace meses, la Presa La Boca ligó ayer cuatro días con el mismo almacenamiento gracias a los trasvases de la Presa Cerro Prieto.

Los envíos de agua de la presa ubicada en Linares fueron anunciados por el Estado desde el 30 de marzo, pero no se habían concretado hasta hace apenas unos días.

Así, el embalse de Santiago desde el jueves y hasta ayer mantenía el mismo 11.17 por ciento de llenado.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a La Boca le continúan extrayendo agua para el abasto de la Ciudad, pero se le ingresa el mismo volumen.

Aunque el jueves por la noche llovió en Santiago, Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) informó que los ingresos de agua al embalse no son por precipitaciones y escurrimientos, sino por los trasvases.

Detalló que trasvasarían unos 300 litros por segundo, mientras haya agua disponible en la Cerro Prieto, que también se encuentra en su nivel histórico más bajo, con apenas 5.8 por ciento.

Con base en las cifras oficiales, los envíos de Cerro Prieto a La Boca han sido variables, pero con un promedio cercano a los 300 litros por segundo, los cuales son compensados el mismo día con trasvases.

Desde el jueves, La Boca tiene el mismo llenado, con 4.4 millones de metros cúbicos.

AyD informó que en los próximos días evaluará si incrementa el volumen de los trasvases a La Boca, ya que el alto consumo de los últimos días ha impedido que sea mayor.

Las presas Cerro Prieto, en Linares, y El Cuchillo, en China, registraron ligeras caídas en sus almacenamientos en esos mismo cuatro días.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows