El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Llaman a voluntarios a donar sangre

Muchos pacientes la requieren, comenta la química Eréndida Becerra

El Hospital General pida a la ciudadanía donar sangre para pacientes. [Salvador González/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-El Hospital General “Solidaridad” está a travesando por un problema que es la falta de sangre, ante esta situación se invita a la ciudadanía a ser donadores voluntarios de sangre, con la cual podrán sacar adelante a pacientes que la necesiten.

La química del nosocomio, Eréndida Becerra Soria indicó que es grande la necesidad que tienen por la falta de unidades de sangre, ya que cada día son muchos los pacientes que la requieren, y son muy pocos los familiares de un paciente que se preocupan por llevar donadores.

“Por eso estamos haciendo un llamado a la ciudadanía en general, a hacer conciencia de venir y ayudarnos que sean donadores voluntarios, se llama donación altruista que quiere decir que mis sangre no va dirigida a nadie, muchas personas piensan que se lucra con la sangre, y no es así”, indicó.

Agregó que el hospital tiene esta carencia de sangre por tantos pacientes que no tienen familiares, mucho menos recursos, y sobre todo quien los apoye, por lo que de cualquier manera en el hospital les tienen que brindar el servicio, incluso dan apoyo a otros nosocomios con la donación de sangre.

Reveló que es importante que la población haga conciencia sobre la donación ya que eso ayuda a salvar vidas, se está recibiendo la donación de todo tipo de sangre solamente que el donador debe estar sano, que sean mayores de edad, las personas que tengan tatuajes pueden donar sangre, siempre y cuando el tatuaje se lo haya hecho a menos de un año.

Precisó que las personas que acuden a donar sangre, con esa acción benefician al paciente que no encuentra un donador, otro beneficio es que al donador se le hace un chequeo completo clínico, lo que es de mucho beneficio, ya que como ciudadanos no tenemos el hábito hacernos un chequeo médico.

Destacó que además, el donador recibe otros estudios que son sumamente costos de manera gratuita, como es la Biometría Hemática con la cual se establece si la persona no está anémico, así como saber cual es su grupo sanguíneo que es muy importante para que el día que requiere sangre.

“También se le hace el VIH que es para detectar el sida, la Hepatitis C y la Hepatitis B, Chagas, así como el examen para detectar la sífilis que es una enfermedad de trasmisión sexual y la brusella para la brucelosis, entonces todo esto es un chequeo completo”, explicó.

Becerra Soria señaló que las personas que quieran ser donadores voluntarios, pueden acudir de 7 a 9 de la mañana en ayunas al hospital, llevando su credencial de elector y decir que es un donador altruista, el proceso sobre los exámenes y la donación, tiene una duración de alrededor de dos horas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

587 Follows