El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Llaman a evitar Conjuntivitis Infecciosa

Recomiendan acudir cuanto antes con el médico

Aparte del tratamiento que les brinda la Secretaría de Salud, es muy importante el mantener una buena higiene tanto de las personas que están a cargo de los niños, como en los mismos menores. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a los cambios del clima, se han estado registrando en la ciudad casos de “Conjuntivitis Infecciosa”, por lo que se recomienda a la ciudadanía que en caso de ser afectada por este padecimiento, no se tallen los ojos con las manos, y acudan cuanto antes con el médico.

El doctor, Gregorio Jesús Ortegón Martínez de la Unidad de Salud Américo Villarreal, mencionó que han brindado atención a por lo menos cinco menores de edad, padecimiento que se presenta especialmente en la temporada invernal, por problemas de vías respiratorios altas.

“Estos pueden ser lo que es irritación conjuntival, rinorrea, otitis, además de la sinusitis, estos cinco casos se han visto en esta semana, y es tanto en lo público como en lo particular. También se han estado presentando casos de bronquitis debido a las bajas temperaturas”, indicó.

Destacó que ante las condiciones climatológicas, para tener un sistema inmunológico más fortalecido, es importante tener una sana alimentación y tomar muchos líquidos, con la que se ayuda al menor a expectorar las flemas.

Precisó que la falta del consumo de agua provoca que las flemas se espesen y no puedan expulsarlas, lo que provoca que al paciente le de tos, siendo esto muy molesto, por lo que es una de las causas por las que más consultan.

Reveló que aparte del tratamiento que les brinda la Secretaría de Salud, es muy importante el mantener una buena higiene tanto de las personas que están a cargo de los niños, como en los mismos menores.

Indicó que es importante que desde pequeños les enseñan a los niños un buen aseo personal, en el caso donde los menores ya puedan limpiar sus ojos o la nariz, que lo hagan con toallas desechables y que las tiren a la basura.

“Porque vemos cómo se limpian con las manos los ojos o la nariz, luego se limpian en la ropa, luego otros hermanitos los tocan y se llevan su mano a la cara y es donde se presenta el contagio entre los demás miembros de la familia”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows