El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 684,113

    Muertes: 72,179

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,625

    Nuevo Laredo: 2,263

    Laredo, Texas: 12,984

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,145

    Nuevo Laredo: 246

    Laredo, Texas: 280

Llaman a discapacitados a renovar tarjetón en el CRI

Las personas que quieran renovar el tarjetón pueden acudir al CRI ubicado en Jaumave 6970 colonia La Fe

Mirta Oralia Castillo, encargada de la Jefatura del Departamento sin Límites del DIF Municipal. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Las personas que deseen renovar el tarjetón de “Discapacitados”, deben presentar dos fotografías tamaño infantil de la persona con discapacidad, constancia de discapacidad expedida únicamente por Centro de Rehabilitación Integral (CRI), comprobante de manejo y tarjeta de circulación.

Mirta Oralia Castillo, encargada de la Jefatura del Departamento sin Límites del DIF, mencionó así también se debe presentar el tarjetón de circulación y el CURP, el costo del tarjetón tiene un costo módico de cien pesos, y la consulta 55 pesos.

“Las personas que quieran renovar el tarjetón pueden acudir al CRI ubicado en Jaumave 6970 colonia La Fe, o si requieren de más información se pueden comunicar al 1504000 teléfono de esta dependencia, al Departamento sin Límites en horario de 8:30 de la mañana a tres de la tarde”, dijo.

Añadió que el tarjetón actualmente tiene una vigencia de tres años, quienes lo tramitan este año se les vence en diciembre de 2022, cuentan con dos tipos de tarjetones, uno temporal y uno permanente, el primero es para personas con lesiones que no tardan en recuperarse.

Recordó que los tarjetones son exclusivamente para las personas que tienen alguna discapacidad motriz, es decir que la persona utilice silla de ruedas, muletas, andadores, bastón o alguna prótesis que se utilice por un miembro inferior.

Precisó que al fallecer la persona para quien estaba destinado el tarjetón, los familiares deben acudir para entregarlo y darlo de baja, ya que no lo deben seguir utilizando en el vehículo, y de esa manera no vayan a tener problemas.

Destacó que las personas que tengan vehículo americano son aceptadas, solamente toda la documentación que se les pide debe ser mexicana, ya que todo se manda a ciudad de Victoria que es donde aprueban el trámite.

“Aquí estamos para servirle a todas las personas que vengan a renovar su tarjetón trayendo consigo la documentación que antes señalamos, y aprovecho para exhortar a las personas que ya no tengan la necesidad de utilizar su tarjetón, que lo vengan a entregar”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows