El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Llama Senado de EU a directores de FB y Twitter

Los directores de Facebook y Twitter comparecerán mañana ante el Senado de EU para responder por su manejo de información de las elecciones

Las políticas sobre desinformación que implementaron Zuckerberg y Dorsey han sido vistas por Trump y sus partidarios como sesgadas en favor de los demócratas. [AP]
AP

WASHINGTON.- Los directores ejecutivos de Facebook y Twitter han sido convocados por el Congreso de Estados Unidos para abordar su manejo de la desinformación en sus respectivas plataformas en torno a las elecciones presidenciales.

El senador republicano Lindsey Graham -uno de los principales aliados del Presidente Trump en el Legislativo- será quien, como titular del Comité Judicial del Senado, encabece la audiencia de los directores de las redes referidas, la cual se llevará a cabo mañana.

La audiencia de Mark Zuckerberg, director de Facebook, y Jack Dorsey, de Twitter, tendrá lugar en momentos en que el propio Congreso estadounidense se encuentra divido acerca del resultado electoral, incluso cuando todas las estadísticas han confirmado el virtual triunfo del demócrata Joe Biden.

Ambos empresarios prometieron a los legisladores el mes pasado que protegerían agresivamente sus plataformas ante potenciales manipulaciones por parte de Gobiernos extranjeros y ante la posibilidad de la publicaciones de mensajes no corroborados sobre las elecciones.

Sin embargo, Trump y sus partidarios han asegurado que las políticas de Facebook y Twitter tuvieron un sesgo en su contra y un enfoque anti-conservador.

Ambas plataformas han puesto múltiples etiquetas de desinformación en varios mensajes emitidos por Trump, sobre todo en los relaciones con sus afirmaciones, sin pruebas, acerca de un supuesto fraude electoral.

Este lunes, por ejemplo, Twitter marcó el tuit de Trump que decía “¡Gané las elecciones!”, con la nota de “las fuentes oficiales registraron el resultado esta elección de manera diferente”.

Por su parte, Facebook prohibió las publicaciones de un notorio grupo, de más de 350 mil miembros, llamado “Stop the Steal” (Detengan el robo), que algunos simpatizantes de Trump habían usado para organizar protestas contra el resultado de la votación.

Este tipo de acciones serán las que los legisladores someterán a escrutinio el martes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows