El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Llama Sanmiguel a prevenir probable repunte de Covid

Pide estar atentos a la aplicación de la vacuna y mantener la aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, la sana distancia y lavado de manos

La edad entre 40 y 49 años acapara el mayor número de contagios y son hombres quienes más adquieren el virus, en un 50.1 por ciento y 49.9 por ciento mujeres. [Agencias}
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El alcalde Arturo Sanmiguel alertó de un probable repunte de contagios de Covid-19, debido a que la ciudadanía ha relajado la prevención, por lo que exhortó a las y los neolaredenses a ser responsables de la salud de su familia.

“Esta semana que terminó, Tamaulipas regresó a ‘Semáforo Naranja’, hay cuatro estados en ‘Naranja’. Nos preocupa este virus, entre nosotros fácilmente nos podemos contagiar, les encargamos estar atentos a la aplicación de la vacuna que nos protege, así como seguir con la implementación de las medidas del gel antibacterial, cubrebocas, la sana distancia y lavado de manos”, refirió.

Nuevo Laredo registra un promedio de 56 casos activos de Covid-19

Tamaulipas estuvo en ‘Semáforo Rojo’ el jueves pasado, debido al incremento de contagios de Covid-19 en municipios como Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros, los cuales ya superan los 9 mil casos positivos a lo largo de la pandemia.

Al día siguiente, viernes, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó el regreso de Tamaulipas a ‘Semáforo Naranja’.

Durante la conferencia de prensa ‘Lunes de Informe’, el presidente municipal solicitó a los medios de comunicación enfatizar en el exhorto a la ciudadanía para no relajar las medidas sanitarias, mantenerlas, evitar que la cifra de contagiados incremente y se pierdan más vidas.

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Salud, Alejandro Cervantes informó las cifras que hasta ayer se tienen contabilizadas en Tamaulipas:

57 mil 955 casos positivos, de los cuales mil 875 son activos, 77 más se mantienen en observación, 50 mil 798 se han recuperado y 5 mil 282 han fallecido, según los registros que se tienen.

Agregó que Nuevo Laredo se posiciona en sexto lugar a nivel estatal con 5 mil 157 casos positivos, de los cuales 56 son activos y, desafortunadamente 746 defunciones.

Destacó que la edad entre 40 y 49 años acapara el mayor número de contagios y son hombres quienes más adquieren el virus, en un 50.1 por ciento y 49.9 por ciento mujeres.

Pidió a la ciudadanía estar pendiente de las fechas de vacunación para personas menores de 39 años y, sobre todo acudir a aplicarse la dosis correspondiente, asimismo continuar con la implementación de las medidas sanitarias preventivas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows