El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Llama Salud a cuidar alimentación en las calles

Calor acelera descomposición de comida

Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco. (Foto Feliciano Diéguez / Líder Web)
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. -Se vive el momento en donde los alimentos mal refrigerados y con falta de aseo al prepararlos generan procesos infecciosos en quienes los consumen.

Hay muchas personas que diariamente se alimentan en puestos ubicados en las calles, lo menos que pueden hacer es observar que lo que van a comer se vea fresco y haya higiene en dicho negocio, comentó Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

“Es necesario que las personas que los preparen tomen en cuenta su preparación con la higiene debida y refrigerarlos. Son los lácteos, mariscos mal refrigerados, el agua y salsas a la intemperie, los que causan problemas en quienes los consumen, especialmente la salmonella o diarrea del turista”, aseguró el titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

Por lo tanto, lo más recomendable para las personas, es que antes de consumir alimentos preparados en la vía pública, al menos observen que dicho negocio guarde las medidas higiénicas mínimas, subrayó.

La temporada de calor apenas inicia. Mariscos y salsas, especialmente, son alimentos muy susceptibles a dañarse por las elevadas temperaturas, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows