El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Concentra poniente más casos de Covid-19

De acuerdo informes de Secretaría de Salud, el 52% de los casos positivos por Covid-19 se han registrado en este sector de la ciudad.

Enrique Rivas, presidente de Nuevo Laredo. [Cortesía]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-La ciudadanía del poniente de la ciudad se ha relajado en cuanto a la aplicación de medidas preventivas por Coronavirus, con un alto índice de movilidad, por lo que el 52 % de los casos positivos a Covid-19 que se han registrado en Nuevo Laredo, son pacientes que habitan en este sector de la ciudad

El presidente municipal Enrique Rivas, exhortó a la población a mantenerse en casa y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, esto con el objetivo de evitar un mayor número de contagios y por ende un incremento en decesos por complicaciones del Covid-19.

“Donde hay más movimiento y no han hecho conciencia es en el poniente de la ciudad con un 52% de la totalidad de los casos. Aún vemos mucha gente sin cubrebocas y a más de 4 o 5 personas en un solo vehículo”, dijo el alcalde.

El 37% de los casos positivos se han registrado en el sector centro, donde se contabilizan los 15 migrantes,  y el 11% se ubica en el sur de la ciudad.

“El llamado seguirá siendo a quedarse en casa. La instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es de no bajar la guardia y de redoblar esfuerzos.  En la medida de que la gente no se mueva tendrán disminución los contagios”, agregó el alcalde.

A nivel estatal, lamentablemente Nuevo Laredo es el municipio con mayor índice de mortandad, por lo que la recomendación para evitar más casos que lleguen a complicarse, es mantener el aislamiento social, no salir del domicilio en caso de no ser necesario y mantener el lavado de manos continuo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows