El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Llama CILA a neolaredenses a cuidar el agua

Pide organismo implementar medidas que eviten derroche del vital líquido; nivel del río Bravo se encuentra en .56 centímetros

Cuidar el agua es necesario y urgente. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Ante la falta de lluvias y la escasez de agua, es preciso que la comunidad en general cuide más el vital líquido.

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), ratifica que el abasto de agua está garantizado para los municipios que dependen del agua del río Bravo, para su consumo, dijo David Negrete, titular de Cila.

“Sin embargo, se requiere una cultura de ahorro del agua. Estamos en tiempos donde no es posible que haya personas que lavan patios, banquetas y autos con manguera, desperdiciando mucha de ella. Incluso, a la hora de bañarse, lavarse la boca, las manos, es necesario utilizar la menor cantidad de agua posible”, agregó.

El nivel del río Bravo se encuentra en .56 centímetros. Lo que sucede es que ahora se extrae de la presa la cantidad de agua que se considera es la necesaria para el consumo humano, agregó.

Por ello se insiste en generar esa cultura para que toda la comunidad ahorre el agua. Hay que tomar conciencia que hay personas que no tienen las mismas posibilidades de contar con el agua suficiente para las más elementales necesidades, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows