El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Llama a Estado a responder con acciones concretas

Ante las desapariciones vistas recientemente, el Arzobispo de Monterrey llamó hoy al Estado a realizar acciones concretas y dar respuestas claras.

Arzobispo llamó a detener el problema y devolver a la sociedad la confianza perdida.
Agencia Reforma

Monterrey, Méx.-Ante las desapariciones vistas recientemente, el Arzobispo de Monterrey llamó hoy al Estado a realizar acciones concretas y dar respuestas claras, para detener el problema y devolver a la sociedad la confianza perdida.

«Los discursos dan información y tal vez algo de consuelo, pero el llanto y la impotencia que vive la sociedad no permitirá que esas palabras se escuchen, es necesario dar respuestas claras y objetivas», expresó en su mensaje dominical», expresó Rogelio Cabrera López.

«No es posible que pensemos que se puede tranquilizar a una familia sumida en el dolor con una información a medias, sin auténticos fundamentos».

También hizo un llamado a profesionalizar a los servidores que están a cargo de responder ante estos casos.

«A nuestras autoridades, siempre con respeto, les pedimos procurar una mejor capacitación y profesionalización de quienes están a cargo de la seguridad y de dar una respuesta ante este tipo de acciones», expresó.

El Arzobispo se refirió especialmente a los casos de Debanhi y de María Fernanda.

«Como Pastor de esta Iglesia, me uno al sufrimiento de los padres y madres, de los hermanos, hermanas, abuelos y de todos los miembros de las familias que transitan el difícil camino del dolor y la desesperación, pidiendo que se haga realidad el anhelo de justicia ante la desaparición o muerte de sus seres queridos», dijo.

«Me refiero de modo especial a Debanhi y María Fernanda, a quienes tenemos presentes siempre en nuestro corazón y en nuestra oración».

También se dirigió a las familias en general y a las instituciones como la iglesia católica.

«No podemos seguir así, es necesario que las autoridades, las instituciones y todos los que integramos esta sociedad, hagamos un verdadero ejercicio de unidad en la responsabilidad que tenemos de procurar el bien común de todos los habitantes, particularmente de los más vulnerables», dijo.

«A las familias, les pido, también respeto, procurar una mayor integración y comunicación con sus hijas e hijas. A las instituciones, desde luego también a las iglesias, a la nuestra, a la católica, saber acompañar y orientar. A todos nos corresponde estar al pendiente de todos».

Cabrera López pidió aprovechar la ventaja de las redes sociales para el cuidado de cada persona.

«Cuando tengamos que salir de casa, compartamos por medio de las redes sociales de la familia el lugar en donde podamos ser localizados. Ninguna acción que procure el cuidado debe ser desechada», expresó.

«Estamos viviendo un tiempo en el que, por gracia de Dios, abundan los recursos que nos permiten comunicarnos con facilidad y prontitud, aprovechémoslos para bien, para cuidarnos unos a otros».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows