El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Liverpool empata con Tottenham y ayuda al City

El United llegó a cinco derrotas consecutivas de visita en la Liga Premier tras caer 4-0 con el Brighton; Chelsea empató 2-2 ante el Wolverhampton; Watford perdió 1-0 con el Crystal Palace; Burnley cayó 3-1 ante el Aston Villa; y Brentford anotó 3-0 ante el Southampton

Son Heung-min, del Tottenham, festeja tras anotar ante Liverpool, el sábado 7 de mayo de 2022, en la Liga Premier inglesa. [AP Foto/Jon Super]
AP

LONDRES.- Hubo frustración pero no lamentaciones por parte de Jürgen Klopp, pese a un duro tropiezo de Liverpool.

Los dirigidos por Klopp se debieron resignar el sábado a un empate 1-1 ante un Tottenham que mostró disciplina táctica y robustez defensiva. El resultado dio al Manchester City una posibilidad aun mayor de coronación en la Liga Premier inglesa.

El daño habría sido mayor si no fuera porque el colombiano Luis Díaz realizó un disparo que se desvió en otro jugador antes de igualar el marcador, que Son Heung-min había abierto por los visitantes, quienes ocupan el quinto sitio.

“Estoy realmente orgulloso del desempeño y la mentalidad que mostramos”, aseguró el alemán Klopp.

Es la misma mentalidad que podría llevar a los Reds a la conquista de los cetros de la Liga de Campeones y la Copa de la FA. Son ya finalistas de esos torneos, luego de coronarse ya en la Copa de la Liga.

Pero un póquer de trofeos parece ahora sumamente complicado.

Liverpool recuperó provisionalmente el primer sitio de la Premier, pero el City podría alejarse a tres puntos, con tres duelos por disputar, si derrota este domingo a Newcastle.

“Me encantaría sentarme aquí y decir: ‘Sí, el City puede perder puntos’», dijo Klopp. “Pero el problema es que no lo veo así”.

De cualquier forma, el hecho de que Liverpool tenga aspiraciones de título es un testimonio de la recuperación que mostró.

El empate frente a los Spurs marcó apenas la segunda vez en 14 partidos que Liverpool ha perdido puntos. La otra fue ante el City.

Tottenham es el único equipo que no ha perdido esta campaña ante el City ni el Liverpool. Cosechó ocho puntos de 12 posibles ante ambos.

Pero el empate en Anfield tampoco sirvió mucho para el intento por avanzar a la Liga de Campeones.

Arsenal ocupa el cuarto sitio y podría colocar en cuatro puntos su delantera si derrota este domingo a Leeds, antes de un derby londinense previsto para el jueves.

VERGÜENZA PARA EL MAN U

Parece que el Manchester United quiere que termine la temporada.

El United llegó a cinco derrotas consecutivas de visita en la Liga Premier tras caer 4-0 con el Brighton.

“Fue una actuación terrible”, reconoció el técnico del United Ralf Rangnick.

Con un encuentro por disputar en la temporada —en dos semanas ante el Crystal Palace— el United no tiene mucho por lo cual jugar en su quinta campaña seguida sin ningún trofeo.

El equipo aseguró terminar con la menor cantidad de puntos desde 1991 —dos temporadas antes de que iniciara la Liga Premier.

Si Erik ten Hag necesita un recordatorio del desastre que heredará cuando el actual técnico del Ajax asuma al frente del equipo de Old Trafford después de la temporada, fue esta vergonzosa actuación en el Estadio Amex.

El United se ubica sexto, cinco puntos detrás del Arsenal, que es cuarto y no podrá alcanzar los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

CHELSEA COLAPSA

El probable nuevo dueño del Chelsea observó a Romelu Lukaku anotar sus primeros puntos de la Liga Premier en el 2022 antes de que el equipo colapsara para empatar 2-2 ante el Wolverhampton, con lo que aún tendrá que trabajar para conseguir su clasificación a la Liga de Campeones.

Lukaku anotó un doblete en un lapso de dos minutos al inicio de la segunda mitad. El delantero belga ha tenido problemas en su primera temporada de vuelta con el Chelsea tras convertirse en el fichaje más destacado del verano por una cifra récord de 135 millones de dólares.

El Chelsea aún tiene que terminar la temporada en la que podría volver a la Liga de Campeones, pero aún no está confirmado.

Goles de Francisco Trincão a los 79 minutos y de Conor Coady con un cabezazo después de siete minutos en el tiempo añadido dejaron al equipo de Thomas Tuchel en la tercera posición, cuatro por encima del Arsenal que es cuarto y que el domingo enfrenta al Leeds.

WATFORD DESCIENDE

El Watford se convirtió en el segundo equipo que descendió en la Liga Premier tras perder 1-0 con el Crystal Palace.

Incluso si el equipo de Roy Hodgson hubiera ganado en el Selhurst Park, era altamente posible que descendiera. Pero su salvación ya no fue matemáticamente posible después de que Wilfried Zaha anotara de penalti a los 30 minutos.

Hodgson, de 74 años, dejará al Watford, tras fallar en su misión a corto plazo de evitar que el equipo regresara inmediatamente a la Championship.

El exseleccionador de Inglaterra fue contratado en enero después de que el club cayó a las últimas tres posiciones y ahora se ubica penúltimo, a 12 puntos de la zona de salvación cuando quedan tres jornadas.

El Norwich, que es último, descendió el fin de semana pasado.

OTROS RESULTADOS

Los problemas de descenso del Burnley se intensificaron tras la derrota 3-1 ante el Aston Villa para la primera derrota del técnico interino Mike Jackson.

El Villa de Steven Gerard le hizo el favor al Everton y Leeds al doblegar al Burnley.

El Everton es antepenúltimo y está dos puntos detrás del Burnley y el Leeds en la pelea por no descender.

Brentford anotó dos goles al inicio en la victoria 3-0 ante el Southampton el sábado e incrementó la posibilidad de que el equipo termine en la mitad superior de la tabla en su primera temporada en la Liga Premier.

Se trató de la tercera derrota en cuatro partidos para el Southampton, que es 15to.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows