El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Listos para votar 2.6 millones: RFE

Dos millones 665 mil 001 ciudadanos están debidamente credencializados y listos para emitir su sufragio en los comicios programados para ese día.

José de Jesús Arredondo Cortez. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-En Tamaulipas, para la elección local del 2 de junio, 2 millones 665 mil 001 ciudadanos están debidamente credencializados y listos para emitir su sufragio en los comicios programados para ese día, señaló José de Jesús Arredondo Cortéz.

En ese número ha cerrado de manera definitiva la Lista Nominal, que ya se ha comenzado a imprimir y que a más tardar el 10 de mayo se habrá de entregar a los Partidos Políticos y a la autoridad electoral en la entidad, indicó.

Todo el trabajo realizado en los Consejos Distritales y Municipales, así como por parte del RFE ha dado como resultado la obtención del padrón electoral depurado y actualizado, de hecho de alcanza una cobertura del 99.88 % en la entrega de credencial tomando en cuenta que el Padrón Electoral es del orden de los 2 millones 668 mil110 ciudadanos.

El Vocal presidente del Registro Federal de Electores dijo que por acuerdo de la Comisión de Vigilancia del RFE, finalmente tuvieron que ser resguardados en moneda bancaria 2,850 formatos de credencial.

“Una vez que se lleve a cabo el proceso de elecciones, estos formatos deberán de ser refutados de la bóveda y nuevamente habrán de ser enviados al módulo que RFE que le corresponda, para que a partir del día tres de junio nuevamente se pongan a disposición de aquellos ciudadanos a los que les correspondan, indicó.

El número de ciudadanos inscritos en el Padrón de electores y en la Lista Nominal no va a variar, este será el documento que se utilice para la jornada electoral del dos de junio, agregó.

Tomando en cuenta el número de formatos que se han tenido que resguardar en la bóveda bancaria, tenemos que resaltar la gran participación y la respuesta de los ciudadanos para dar continuidad a los trámites para la obtención de este documento, reconoció.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows