El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Listo para comicios el árbitro electoral

El Presidente del Consejo Local del IETAM está convencido de que a través del profesionalismo y calidad con la que desempeñarán esta importante encomienda.

Es prioridad salvaguardar los derechos políticos de los tamaulipecos.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La estructura del Instituto Electoral de Tamaulipas, rumbo a los comicios del próximo 2 de junio, para la renovación del Congreso Local, quedó completa, luego de la toma de protesta a 65 presidentes de los Consejos Municipales y Distritales del árbitro electoral.

“Estamos pues, comprometidos en lograr unas elecciones limpias, transparentes, imparciales y confiables”, dijo Miguel Ángel Chávez García, Presidente del IETAM, luego de tomar protesta a los nuevos miembros del árbitro electoral local.

Ahí, advirtió que el único medio para resolver las diferencias políticas, es aquel que se da en las urnas y agregó que es prioridad salvaguardar los derechos políticos de los tamaulipecos.

Debemos dar lugar a una contienda justa, un voto libre y razonado y unos resultados verdaderos y confiables; aspiramos a una sociedad que reconozca su pluralidad, que respete las diferencias y que resuelva los conflictos y las discrepancias mediante el diálogo y el consenso, precisó.

El Presidente del Consejo Local del IETAM agregó que está convencido de que a través del profesionalismo y calidad con la que desempeñarán esta importante encomienda.

“Con ello se garantiza el cumplimiento permanente de los principios que rigen la función electoral, como son: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, en beneficio de la democracia tamaulipeca”, puntualizó.

La toma de protesta de los funcionarios electorales se llevó a cabo en las instalaciones de un céntrico hotel en esta capital, de acuerdo a la Ley, los órganos electorales deberán de quedar instalados durante la primer semana de enero.

“Seremos nosotros el primer contacto con las y los ciudadanos, en el marco de este proceso electivo, por lo que los exhorto a que respondiendo a la confianza depositada en ustedes, nos conduzcamos con total apego a la ley y a los principios que rigen la función electoral”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows