CIUDAD VICTORIA,TAM.-La estructura del Instituto Electoral de Tamaulipas, rumbo a los comicios del próximo 2 de junio, para la renovación del Congreso Local, quedó completa, luego de la toma de protesta a 65 presidentes de los Consejos Municipales y Distritales del árbitro electoral.
“Estamos pues, comprometidos en lograr unas elecciones limpias, transparentes, imparciales y confiables”, dijo Miguel Ángel Chávez García, Presidente del IETAM, luego de tomar protesta a los nuevos miembros del árbitro electoral local.
Ahí, advirtió que el único medio para resolver las diferencias políticas, es aquel que se da en las urnas y agregó que es prioridad salvaguardar los derechos políticos de los tamaulipecos.
Debemos dar lugar a una contienda justa, un voto libre y razonado y unos resultados verdaderos y confiables; aspiramos a una sociedad que reconozca su pluralidad, que respete las diferencias y que resuelva los conflictos y las discrepancias mediante el diálogo y el consenso, precisó.
El Presidente del Consejo Local del IETAM agregó que está convencido de que a través del profesionalismo y calidad con la que desempeñarán esta importante encomienda.
“Con ello se garantiza el cumplimiento permanente de los principios que rigen la función electoral, como son: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, en beneficio de la democracia tamaulipeca”, puntualizó.
La toma de protesta de los funcionarios electorales se llevó a cabo en las instalaciones de un céntrico hotel en esta capital, de acuerdo a la Ley, los órganos electorales deberán de quedar instalados durante la primer semana de enero.
“Seremos nosotros el primer contacto con las y los ciudadanos, en el marco de este proceso electivo, por lo que los exhorto a que respondiendo a la confianza depositada en ustedes, nos conduzcamos con total apego a la ley y a los principios que rigen la función electoral”, comentó.