NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de las celebraciones de Año Nuevo, se reinicia el calendario de festividades para este 2019 con la celebración del Día de los Reyes Magos, a dos días de este festejo las panificadoras y centros comerciales de Nuevo Laredo ya tienen disponible las tradicionales roscas de reyes para estas fechas.
Al acercarse el 6 de enero, los comercios de la ciudad han comenzado con la venta y distribución de las roscas de reyes en precios que van desde los 84 hasta 500 pesos o más, dependiendo el tamaño y los ingredientes.
La comercialización de este tradicional pan ya está detonando, sin embargo, la mayor demanda a como todos los años se tendrá a partir del viernes 4 hasta domingo 6 de enero.
“Ahorita ya comenzó la venta, ya la demanda se hace notar, ya la gente está comprando para no andar comprando a la mera hora, pero lo bueno aún viene, quizá a partir de hoy porque en esta ocasión cae fin de semana”, indicó Alejandro Lozano, trabajador en una panificadora de destacado supermercado.
Explicó que la rosca de reyes, es un bollo elaborado con una masa dulce en forma de toroide adornado con rodajas de fruta cristalizada escarchada o confitada de colores variados.