El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Listas las finales de Campeonato Nacional Elite 2019 de boxeo

Este jueves se llevarán a cabo las finales del Campeonato Nacional Elite 2019 de boxeo

Este es el primer clasificatorio en México rumbo a Tokio 2020. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE  MÉXICO.- Este jueves se llevarán a cabo las finales del Campeonato Nacional Elite 2019 de boxeo, de las que saldrán los deportistas que seguirán con vida en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La última jornada del torneo se realizará a partir de las 17:00 horas en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, de donde saldrán los primeros clasificados al cuadrangular que se disputará la primera semana de febrero del año próximo.

Yoali Mejía y Gustavo Antonio Pérez serán los primeros en ver acción en la final de peso mosca; Alberto Mora y Brandon Javier Sánchez disputarán el título en pluma; y Roberto Cariñana con César Donovan Morales, en ligero.

En peso welter van por el título Marco Ariel Hernández y Marco Adán Martínez; Héctor Octavio Aguirre y Juan José Vargas pelearán por el oro en medio; y Elías Noe Rodríguez enfrentará a Rogelio Romero en semipesado.

Las otras dos finales en la rama varonil son entre Francisco Apolinar Cantarrana y Carlos Antonio Rodríguez, en pesado; e Iván de Jesús Mambo ante Luis Enrique Gómez, en superpesado.

También se conocerán a las cinco boxeadoras que tendrán su lugar asegurado en el cuadrangular de febrero, una en peso mosca y que disputarán Crisma Álvarez y Zaida Yudith Enríquez; y en pluma irán Gloria Carolina Fernández y Jennifer Jazmín Carrillo.

Esmeralda Falcón es amplia favorita para coronarse ante Guadalupe Solís, en ligero; María del Sol Moreno con Brianda Tamara Cruz, en welter; y Citlalli Vanessa Ortiz contra Jocelyn Enedina García, en la división de los mediano.

En otras divisiones que no serán parte del calendario olímpico, Mitzi Benítez y Alejandra Peiró van por el oro en mosca ligero; Blanca Torrescano y Alison Ramírez en gallo; Amanda Nogueda y Lesly April Laurean, en welter ligero; Evelin Wendolyn Redile y Rosa María Palafox, en semipesado.

Este es el primer clasificatorio en México rumbo a Tokio 2020, en espera de otros tres para llegar al cuadrangular de febrero, de donde saldrán los 13 representantes mexicanos para el preolímpico de Buenos Aires y ahí buscar los boletos a Tokio 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

610 Follows