El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Lista la CONAFORT para campaña contra incendios

Mauricio Saldívar Fitzmaurice destacó que la próxima semana se habrá de poner en marcha la campaña anual contra incendios en Tamaulipas

Se han detectado incendios en algunos municipios del estado. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de señalar que las zonas consideradas parques naturales son consideradas como zonas de alta prioridad para la protección en caso de incendios forestales, Mauricio Saldívar Fitzmaurice destacó que la próxima semana se habrá de poner en marcha la campaña anual, para el combate de este tipo de problemas, en Tamaulipas.

«La prioridad para nosotros es lo forestal, aunque personal de esta dependencia también toma acción en problemas e casos se inundaciones, bajas temperaturas y otro tipo de desates naturales, hoy estamos listos para iniciar los trabajos para el combate de incendios forestales», indicó.

El delegado federal de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas dijo lo anterior al ser consultado a cerca de los problemas que ya han generado algunos incendios forestales y las acciones que se deben de instrumentar, para su combate, dentro de la campaña anual que está por iniciar.

Las condiciones de sequía que prevalecen en el estado, y la alta concentración de material combustible que existe en zonas rurales, obligan que estemos preparados, por lo que se ofrecen cursos de capacitación a personal y voluntarios para actuar en caso de que se requiera, dijo.
Aceptó que entre las autoridades estatales, municipales y federales existe preocupación por salvaguardar los recursos naturales, por proteger las reservas ecológicas con las que cuenta nuestro estado.

El funcionario federal dijo que previo al inicio de la temporada de incendios que se hará de poner en marcha la próxima semanas que ya se han detectado incendios de este tipo de algunos municipios del estado.

El más reciente se registró en el municipio de Tula que ya fue controlado pero se se suma a los que ya se habían registrado con antelación en los municipios de Villa de Casas, Soto la Marina, Miquihuana y en el mismo municipio de Tula.

Insistió en el hecho de que se está trabajando de manera coordinada con las autorizases estatales y se los propios municipios, así como con habitantes de la zona rural del estado quienes conforman las brigadas especiales de primer reacción ante cualquier hecho de esta naturaleza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows