NUEVO LAREDO, TAM.- Tras las modificaciones y mantenimientos que se brindaron a plantas potabilizadoras, cisternas y tanques, que pertenecen a la Comisión Municipal Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, se reforzó el servicio de agua potable para la temporada de verano de este año.
Rodolfo González Morales, Gerente General de la COMAPA, mencionó que se han invertido mas de 15 millones de pesos en las mejoras y mantenimientos a las sub estaciones eléctricas.
“En planta sur oriente se potabilizaban 620 litros por segundo, con la introducción de una línea de captación incrementamos la producción a 700 litros por segundo, que ayudó a sostener la demanda del sur el pasado año”, señaló González Morales.
Para la temporada de verano 2018, el Gobierno de Nuevo Laredo, encabezado por Enrique Rivas, autorizaron la introducción de una línea de 24 pulgadas de la planta centro a Paseo Colón y Allende.
“Con esta línea de agua potable daremos servicio a colonias como Jardín, Madero, INFONAVIT, entre otras, teniendo como finalidad enfocar la producción de Sur-Oriente a los Kilómetros, Colinas del Sur, Enrique Cárdenas, entre otras”, indicó.