El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,156,770

    Muertes: 108,863

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,541

    Nuevo Laredo: 2,907

    Laredo, Texas: 20,908

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,048

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 418

“Líneas COVID NLD” aclara dudas a ciudadanía

Desde el 16 de marzo han recibido más de tres mil 200 llamadas. Las personas que tengan alguna duda o síntomas de la enfermedad se pueden comunicar al 800-719-8788 y 800719-2820.

“Por día estamos registrando de 6 a 10 llamadas, muchas personas que empiezan con gripa por los primeros cambios de clima se sienten inquietas ya que lo relacionan con la pandemia”, explicó Miguel Ángel Díaz. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La ciudadanía sigue llamando a las “Líneas COVID NLD” 800-719-8788 y 800719-2820, ya sea ´para preguntar por las pruebas rápidas, o para indicar que tienen síntomas de COVID, desde el 16 de marzo han recibido más de tres mil 200 llamadas, las mujeres son las que utilizan más este servicio.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Díaz Coordinador de las líneas, quien añadió que por parte de las mujeres han recibido alrededor de mil 746 llamadas, por parte de los varones son mil 400, del total de llamadas son mil 213 personas con sospechas de la enfermedad

“Por día estamos registrando de 6 a 10 llamadas, muchas personas que empiezan con gripa por los primeros cambios de clima se sienten inquietas ya que lo relacionan con la pandemia, por lo que después de decirnos los síntomas según sea el caso las canalizamos a donde deban acudir”, dijo.

Destacó que aunque en las últimas semanas las llamadas han disminuido a comparación de meses anteriores,  pero de cualquier manera siguen dando toda clase de información a las personas que siguen llamando, para tratar de apoyarlas en lo que esté a su alcance.

Reveló que es gratificante que las llamadas vayan a la baja lo que indica que las personas están siendo más conscientes en llevar a cabo las medidas de sanidad que tanto el municipio como la Secretaría de Salud están informando

Reveló que ojala y que conforme vayan pasando los meses el virus vaya cediendo, pero para ello la ciudadanía tiene que seguir colaborando, ya que no es momento de bajar la guardia por el contrario debemos cuidarnos más para que así podamos salir más pronto adelante.

Dijo que a través de las Líneas COVID se están canalizando pacientes para la aplicación de las pruebas rápidas a la Secretaría de Salud, las cuales van dirigidas únicamente para grupos vulnerables, mayores de 50 años, que presenten algún síntoma de coronavirus.

“Cuando recibimos una llamada dependiendo de la gravedad del caso evaluado por el personal médico, se envían a la Secretaría de Salud, a otros pacientes se les está mandando a hacerse la prueba rápida de coronavirus dependiendo la edad y los síntomas”, explicó..

El coordinador de las líneas COVID por último indicó que cuando hay pacientes que indican que ya tienen más de 7 días o más con los síntomas, los mandan para que les confirmen que ya hayan creado anticuerpos, de ser así estas personas ya lograron salir de la enfermedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows