El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Limpian orilla del río Bravo

Cientos de estudiantes de secundaria, bachillerato y universitarios acudieron al llamado del CIER

Bolsas, cartón, ramas secas, ropa, botellas de plástico e infinidad de llantas inservibles fueron recogidas y colocadas para que los vehículos de Medio Ambiente las llevarán para su disposición final. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco de la celebración del Día del Río, cientos de estudiantes de secundaria, bachillerato y universitarios acudieron al llamado del Centro Internacional de Estudios del Río Bravo (CIER).

A las 8:00 horas de este sábado, mostrando puntualidad ocho unidades que transportaban a estos jóvenes llegaron al área del patinadero, donde ya los esperaban los coordinadores de esta actividad CIER, CILA, Medio Ambiente Municipal y algunas autoridades civiles que dieron arranque a la limpieza de las riberas del río.

El entusiasmo de los jóvenes estudiantes se puso de manifiesto, de inmediato se dieron a la tarea de llenar bolsas con la basura que recogían del piso o que incluso bajaban de los árboles, puesto que la pasada creciente alcanzó en esa área dos metros de altura.

Bolsas, cartón, ramas secas, ropa, botellas de plástico e infinidad de llantas inservibles fueron recogidas y colocadas para que los vehículos de Medio Ambiente las llevarán para su disposición final.

Gustavo Pantoja Villarreal, titular del CIER, dijo que en esta la 23a edición del Día del Rio, se contó con la participación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Universidad Tecnológica, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Preparatoria Municipal, COBAT 18 cbtis 137 y 234, secundaria ETI 32 y el grupo de Scouts de México, aproximadamente 450 jóvenes que participaron en esta limpieza.

“Antes de esa actividad se realizó un recorrido, para reconocer las áreas que necesitaban de esta limpieza, precisamente escogimos el área del patinadero a los campos deportivos, como la idea, primero por que hay accesos para los jóvenes y también porque mucha basura que trajo la creciente se deposito más en este sector”, afirmó.

Además de esta limpieza, las actividades por el Día del Río, comprendieron Foros ambientales que fueron impartidos 636 estudiantes, mientras que en el monitoreo de las aguas de arroyos y del río se contó con la participación de 151 estudiantes.

Los resultados del monitoreo que realizaron en los arroyos, laguito y río, serán dados a conocer a finales del mes de octubre, concluyó Pantoja Villarreal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows