El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Limita BCS horario en tiendas por Covid-19

La orden estará implementada en toda la entidad durante dos semanas, justo cuando se tiene previsto el mayor número de contagios en el País

El Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña, aseguró que todas las instrucciones fueron ya informadas a los Alcaldes, así como a los líderes empresariales. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de penalizar con multas y cárcel las reuniones, el Gobierno de Baja California Sur limitó ahora el cierre de tiendas a las 20:00 horas como una medida para contrarrestar la propagación del Covid-19.

Tras un acuerdo de la Mesa de Seguridad, se informó que la orden estará implementada en toda la entidad durante dos semanas, justo cuando se tiene previsto el mayor número de contagios en el País.

Además de este recorte de actividad en tiendas de autoservicio y ventas de alimentos, también se fortalecerán los filtros vehiculares para reducir la movilidad.

“Incrementar el perifoneo en colonias e incrementar comunicación social para la coadyuvancia de la sociedad frente a la emergencia”, se añadió en la información oficial.

El Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña, aseguró que todas las instrucciones fueron ya informadas a los Alcaldes, así como a los líderes empresariales.

“Solicitarle a toda nuestra población a que participe de manera voluntaria, que no sea necesario multarlos, sancionarlos, arrestarlos, eso no es lo que deseamos, sin embargo, quien desacate una norma, una disposición de esa naturaleza que es para mitigar los riesgos de contagio, por supuesto que se tendrá que aplicar la sanción”, dijo en entrevista.

Desde el pasado 24 de abril, el Gobernador Carlos Mendoza Davis publicó un acuerdo en el que se prohiben fiestas y reuniones públicas o privadas hasta el próximo 30 de mayo.

En caso de no cumplir la orden, se advirtieron arrestos de 36 horas y multas de 100 Unidades de Medidas y Actualización (UMA) o tres días de trabajo comunitario.

En el último reporte de Salud federal, esta entidad registró 18 defunciones y 339 enfermos por Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows