El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Ligero repunte en venta de autos

En este primer trimestre del año se ve una recuperación

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La franja fronteriza del norte de México, ha enfrentado una dinámica especial durante los últimos años, especial cuando se tuvo un repunte importante en las ventas de autos en todo el país.

Pero de manera especial este incremento se dio en la frontera norte, aseguró Guillermo Rosales Zarate., director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA a nivel nacional.

“Durante los años 2015 y 2016 se llegó a tener récord de ventas, durante ese bienio creció más la frontera norte, pero en la frontera de Tamaulipas fue diferente el comportamiento, todas las ciudades de la frontera a excepción de las de Tamaulipas tuvieron un crecimiento Baja California 60 por ciento, Chihuahua 40 y Sonora 30”, aseguró.

En Tamaulipas se vivió un estancamiento, y ahora en este primer trimestre del año, si se ve una recuperación después de que durante dos años, fue esta la frontera que tuvo la caída más importante en las ventas.

La presencia de Rosales Zarate, en Nuevo Laredo para para analizar junto con los distribuidores de la plaza los programas de trabajo y revisar las cuestiones de normatividad a que están sujetas las distribuidoras de autos.

“Entre los temas está el del lavado de dinero, la compra venta de autos nuevos está regulada para prevenir el lavado de dinero por la ley respectiva, esto en caso de incumplimiento genera multas que ponen incluso en riesgo al mismo negocio, sobre ello se trabajó esta mañana, más allá de lo que tiene que ver con sanciones, está el no sobrepasar la recepción de dinero en efectivo”, añadió Rosales Zarate.

Diferencia mediante transferencias o cheque, hay detalles de informes que se tienen que llenar y presentar al SAT, en muchas ocasiones se dan errores que causan multas o sanciones, no precisamente actos de lavado de dinero, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows